Brasil 2014

Löw tomará “decisiones difíciles” con Alemania

La gran oferta del banquillo alemán pone bajo presión a un seleccionador que le gusta decidir a sus titulares a último momento.

 

Muchas variables juegan en la cabeza de Joachim Löw, seleccionador nacional de Alemania: desde variables deportivas como capacidad de construir juego y de marcar goles, como variables psicológicas -nervios de acero, impacto al ego de un jugador que deba quedarse en banca-. Lo cierto es que Alemania dispone de un sinnúmero de combinaciones de altísima calidad para que el mandamás pueda decidir quiénes conformarán el primer once inicial. La buena noticia, es que el portero estrella estará disponible.

“Neuer está en condiciones para jugar”

Andreas Köpke, el entrenador de porteros de los teutones, ratifica la recuperación de Manuel Neuer, el guardameta de la selección y el FC Bayern München. Tras una lesión que sufrió jugando con su club, llegó a la concentración germana con molestias importantes, las cuales lo mantuvieron marginado de los entrenamientos iniciales. Sin embargo, la pronta recuperación llega a tiempo para que pueda ser incluido en el XI inicial para el partido ante Portugal, el 16 de junio.

Aún en un caso hipotético que Neuer no se encontrara al 100% para el choque ante la selección lusitana, Köpke no tiene temor alguno en cuanto al electo de porteros disponibles. “Ninguno dejaría mal al otro. Trabajan uno al lado del otro, buscando alcanzar la mejor forma posible con el mayor respeto mutuo entre ellos”.

“Hablar ahora de la alineación inicial es muy prematuro”

Aún no hay certeza sobre quién comenzará de pie y quién comenzará en la banca alemana para comienzos de la epopeya por la cuarta estrella encima del águila. Esta incertidumbre empieza a inquietar a no solamente fanáticos, sino jugadores también. El seleccionador y su equipo han hecho un trabajo importante en mantener secreto todo lo que se decida por el simple hecho que, aún a falta de tres días y con varias bajas, todas las variantes y variables deben ser ponderadas.

Lo positivo para esta Alemania es que, tal es la gama de jugadores que existe, que literalmente cualquier alineación resulta categóricamente mejor que la de la vasta mayoría de participantes en el Mundial. Más aún, los movimientos que se puedan realizar con la banca podrían ser la clave para, no sólo refrescar piernas, sino para incluir nuevas condicionantes al juego, así como quienes puedan desarrollar sus diferenciadoras habilidades al momento de jugar.

Sin embargo, poco a poco comienzan a sentar las piedras y a engranar la máquina. En un entrenamiento el día 12 de junio, se pudo observar que Löw picó a su escuadra en dos equipos: uno con presumiblemente un sólido once inicial; otro con jugadores que podrían salir desde la banca. Éste once lucía el equipo pseudo-titular:

Neuer; Lahm, Mertesacker, Boateng, Höwedes; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Podolski; Klose.

En el otro equipo, junto a los principales candidatos al banquillo estaban Schweinsteiger, Mats Hummels, Mario Götze y André Schürrle.

La presión del banquillo

“Muchos jugadores no están acostumbrados a estar en la banca”, dijo Philipp Lahm, capitán de la selección, al ser increpado sobre una potencial alineación de Alemania ante Portugal. Y es verdad. En una convocatoria valorada en más de 500 millones de euros, difícilmente haya algún jugador acostumbrado a no ser titular en su club. “Tenemos una escuadra amplia y de calidad competitiva”, añadiría el capitán.

Para el máximo goleador de la selección alemana, Miroslav Klose, la presión desde el banquillo a quienes comiencen como titulares es “una gran ventaja”. Implica una necesidad de cada uno por postrarse meritorio de su puesto, que es indispensable en el medio de un equipo lleno de gran talento. “Tenemos demasiados jugadores buenos con ganas de jugar. También tenemos muchos sistema que podemos jugar. Nos hemos vuelto bastante impredecibles para nuestros rivales”, dijo el delantero de la Lazio.

Preparativos para Portugal

“A nosotros nos sienta bien jugar contra Portugal”, dijo Hans-Dieter Hermann, el psicólogo de la selección. Recalcó que en los últimos tres partidos en torneo, Alemania ha salido arriba. “Cristiano Ronaldo también tiene ganas de ganarnos algún día”, dijo Lahm.

2 Comments

2 Comments

  1. jose

    13/06/2014 at 14:38

    Un comentario muy muy optimista acerca de las posibilidades de la Mannschaft; solo hace referencia genéricamente a las fortalezas -potenciales pero ello no siempre significa que reales- y se olvida de muchos factores desestabilizadores; una línea defensiva débil, un equipo técnico poco fiable en los grandes partidos dirigido por Low, el rendimiento y la forma física que tienen muchos jugadores, etcétera. Y añado uno que estos días se está poniendo sobre la mesa: el factor de un liderazgo muy poco visible y fuerte en la persona de Lahm o Schweini. Carecemos de aquel jugador líder tipo Mathaus en el 90. Apoyare como siempre a mi selección pero solo con el corazón porque desde el análisis objetivo no me sale que seamos campeones, pero mientras hay vida hay esperanza a pesar sobre todo de Low

    • Deutsc707

      13/06/2014 at 15:24

      Comparto tu comentario.. Muy a pesar de Low, deseo con el corazón que ganemos (lo veo bastante improbable). Y mas con la ausencia de Reus (a mi gusto el mejor jugador Alemán= caracter + técnica). Alemania necesita un tecnico Alemán de verdad no Low que ha removido el carácter y gen ganador de la seleccion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top