1.Bundesliga

Noticias de la Bundesliga

Foto vía zeit.de

Lesiones, fichajes y el comienzo de los entrenamientos marcaron el inicio de esta semana en los clubes de la Bundesliga. A continuación, lo más destacado.

Farfán vuelve a lesionarse; Sam y Giefer comienzan con Schalke

Emociones encontradas para el plantel técnico del Schalke 04, al poder contar con sus fichajes, Sydney Sam del Bayer Leverkusen, y Fabian Giefer del Fortuna Düsseldorf. A la vez, el jugador peruano Jefferson Farfán fue confirmado como baja y se espera su operación de la rodilla en los próximos días, como lo reveló Horst Heldt, director deportivo de los Mineros.

Schalke viajará a Grassau im Chiemgau, Baviera el 21 de julio para las preparaciones. Sobre la razón de la fecha tan tardía para el viaje de concentración y reacondicionamiento, diría el técnico Keller: “No tiene sentido realizar este viaje aún cuando falta mitad del equipo”; a razón de la presencia de varios schalkeristas en el Mundial 2014.

 

Hertha comienza pretemporada sin su capitán; Heitinga se reporta

Los mismos problemas que llevaron a Fabian Lustenberger a perderse una convocatoria mundialista han reaparecido para complicar su inicio de temporada. Dos desgarros en los flexores de cadera ponen en jaque el inicio de la campaña para el suizo. Habiendo creído curada la lesión, el técnico de los capitalinos, Jos Luhukay comienza a dar señales de preocupación: “Lo que realmente nos frustra es no saber qué le hace falta para solventar su lesión”. La complejidad del asunto dificulta un poco la toma de decisiones en torno a Lustenberger.

En un lado más positivo, Heitinga se reportó para sus entrenamientos con el conjunto de Berlín. Tras la recaída del capitán, hace que hasta los más escépticos del fichaje del jugador holandés le vean aún más sentido a su adquisición.

Por su parte, Tolga Cigerci también se reportó en la enfermería con una renovada molestia en un dedo del pie; dolor que viene trayendo desde la temporada pasada. Aún no hay pronóstico en torno a su reincorporación en los entrenamientos.

Skjelbred, entre Hamburgo y Berlín

El jugador de la selección nacional de Noruega, Per Ciljan Skjelbred pertenece al HSV, pero jugó con el Hertha Berlin la temporada pasada. Disfrutó de minutos con los de la capital que no tiene en su equipo. Dejó la relación con el Hertha en manos de su agente, y, cuando increpado sobre su futuro dijo: “Depende de los equipos tomar una decisión. Así es el fútbol”. Igualmente, expresó que desea una solución pronta a esto.

Schröck de vuelta en Fürth

Tras dos años de banca en dos equipos diferentes de la 1.Bundesliga, el jugador alemán de la selección filipina, Stephan Schröck, ha regresado al SpVgg Greuther Fürth, donde jugó durante 8 años. Sus pasos infructuosos por Hoffenheim y Frankfurt fueron la principal causal del regreso a casa hecho por el lateral.

Huntelaar niega rumores de salida y de renovación

Según varios medios, el delantero holandés del Schalke 04, Klaas-Jan Huntelaar, se encuentra solicitado por varios clubes de la Premier inglesa; en especial el Liverpool, quien ve cómo Luis Suárez está por marcharse a otro equipo. Sin embargo, el goleador actualmente activo en el Mundial niega que ese sea el caso. “Yo no he conversado con nadie, y mi agente tampoco ha estado en contacto con ningún club. Y me concentro de lleno en el Mundial”.

Sobre una posibilidad de renovar su contrato vigente hasta el 2015, comentaría que “después del Mundial me iré de vacaciones con mi familia, y allí no quiero saber de nadie. Una vez de vuelta en la pretemporada, considero que es el mejor momento para hablar de estos asuntos”. Schalke ya ha expresado estar interesado en seguir contando con los servicios del “Cazador”.

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir