Brasil 2014

Sabella: “Felicito a los jugadores, son un orgullo”

El entrenador de la Argentina, tras la derrota ante Alemania, mostró su tristeza. Pero destacó la entrega y el compromiso del grupo: “Estoy muy orgulloso del Mundial que hicieron los muchachos. Fuimos de menor a mayor”.

Sabella

Dolido, con la voz entrecortada. Sin lágrimas, pero con una profunda tristeza. Asi enfrentó Alejandro Sabella, a los micrófonos y cámaras de la sala de conferencias del Maracaná, con la medalla de plata todavía colgada al cuello. “Ni el primero porque sale primero hace todo bien ni el segundo porque sale segundo hace todo mal. Hay segundos que han hecho historia… Holanda revolucionó el mundo del fútbol y estos muchachos, después de 24 años, hicieron historia. Se pueden mirar a los ojos tranquilos y saber que dejaron todo. No ganaron la de oro pero… Sí, nos dejó un sabor amargo la situación. Pero es muy importante lo conseguido”, explicó Pachorra, evadiendo aquel pensamiento que, de los segundos, nadie se acuerda.

[adsense]

Luego de pasar una broma de un periodista brasileño, Sabella hablo del como tomaron el partido sus dirgidos. “Teniendo en cuenta el rival, que jugamos un suplementario más que ellos, que tuvimos un día menos de descanso, fue nuestro mejor partido. No hay nada para recriminar. A los jugadores los felicité porque uno, a pesar de los resultados, evalúa los rendimientos. Y dejaron el pellejo, hasta la última gota de sudor. Fueron guerreros”, ejemplificó sobre sus jugadores.

El entrenador argentino tuvo palabras de felicitaciones para todos. Pero sobre todo, para Lionel Messi, el capitán del equipo y Balón de Oro al mejor jugador del Mundial, más allá de sus actuaciones algo apagadas ante Holanda y Alemania. “Creo que lo merecía. Jugó una gran Copa del Mundo. Fue factor fundamental para que llegáramos donde llegamos”.

Por último, además de felicitar al nuevo campeón del Mundo, el DT mostró sus pensamientos sobre lo ocurrido y sobre las oportunidades argentinas del partido. “Tuvimos dos situaciones claras y podría haber ganado cualquiera de los dos. Es por eso que tenemos la tristeza de no haber podido ganar este torneo. Pero estoy muy orgulloso del equipo. Estoy frente a un gran grupo, a un gran equipo. Quiero felicitar a los jugadores, son un orgullo para el país por el esfuerzo que hicieron y el campeonato que jugaron”, dijo. Y concluyó: “Estoy orgulloso igual, porque el equipo fue creciendo y se recuperó a las adversidades”, antes de ser aplaudido en la sala en su despedida.

1 comentario

1 comentario

  1. William

    14/07/2014 at 16:15

    LOSERS HEHEHEHEH

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir