1.Bundesliga

Schuster: “Es una ventaja seguir juntos”

En una entrevista para el medio alemán Kicker, el capitán del SportClub destacó la importancia de mantener la base en el equipo, aseguró que el objetivo del equipo es mantener la categoría y le deseó lo mejor a Matthias Ginter en su nueva etapa.

Foto: kicker.de // imago

Foto: kicker.de // imago

Schruns, una ciudad que resulta más que familiar para Julian Schuster. Es que el volante de 29 años suma su séptima visita al campus de entrenamiento en Austria, donde regularmente el SC Freiburg realiza la última parte de los  trabajos de pretemporada. En medio de un caluroso día tras la segunda jornada de entrenamiento, Schuster dialogó con representantes del medio Kicker, en una charla en la cual se tocaron varios temas de suma importancia en vistas al inicio de la temporada 2014/15.

La temporada 2013/14 se había visto marcada por un hecho determinante: la  salida de varios jugadores que habían sido fundamentales en la obtención de la plaza a Europa League. Sin embargo, aquella situación dista demasiado de la actual, en la cual la mayoría de los futbolistas continúan en las filas del SC.

En relación a esto, Schuster aseguró: Es una ventaja seguir juntos todos los que estuvimos en el equipo el año pasado y no tener que comenzar de nuevo desde cero. Hay procesos y patrones que ya están interiorizados por parte de los jugadores y eso es mucho mejor que incorporar nuevos. Justamente, esto es muy importante para la integración de los nuevos muchachos. El equipo está conformado por un mix de jugadores muy buenos, y que varios de ellos, como Frantz, Riether y Mielitz, tengan experiencia en Bundesliga suma”.

Como lo explica Schuster, Streich cuenta con muy buen material de cara al armado del equipo para el próximo curso. Las incorporaciones han sido verdaderos “refuerzos” y la competencia por hacerse un lugar entre los once iniciales es cada vez más reñida. “Estamos muy concentrados. Hay una cierta tensión en la competencia por un lugar, porque estamos tratando de demostrar lo mejor de cada uno”, señaló el capitán que irá por su sexo año en las filas del conjunto de Breisgau.

La incertidumbre, el nerviosismo, y el miedo a perder la categoría con el que el Freiburg lidió la mayor parte de la campaña pasada es algo que Schuster no desea volver a vivir. Es por eso que, librados de compromisos continentales y enfocados solo en la Bundesliga (aunque también estará en juego la DFB Pokal), el centrocampista afirmó que el objetivo principal es mantenerse en la categoría de elite.

“Para nosotros siempre es un éxito  conservar nuestro lugar en la Bundesliga. En los años recientes hemos visto que se ha tornado una competencia muy equilibrada en la cual los  supuestos ‘pequeños’ pueden hacerle fuerza a los ‘grandes’. Obviamente sería genial si nos podemos asegurar la continuidad en la primera división más temprano, pero si me aseguran que terminamos salvados como la temporada pasada, lo firmo inmediatamente. Esperamos una temporada complicada, pero también es cierto que ya llevamos seis consecutivas en la liga”, sostuvo Schuster señalando que el Freiburg lejos de ser un club novato en la elite del fútbol alemán ya conoce cómo es la dinámica del certamen.

Por último, Schuster también se refirió a la salida de Matthias Ginter rumbo a Dortmund, donde jugará los próximos cuatro años , deseándole lo mejor en su nueva etapa: “Obviamente que nos hubiera gustado mucho que su calidad como deportista y como persona siga con nosotros, pero a la vez estoy encantado de que de un nuevo paso en su carrera y que cumpla su más profundo deseo. Por todo lo que demostró en los últimos dos años, merece que su próxima experiencia sea en un club como el Borussia Dortmund”, concluyó el volante.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir