1.Bundesliga

Los 10 “must” de la Jornada 5

Tras un fin de semana de sorpresas, la Bundesliga vuelve a ofrecer espectáculo con la jornada 5 entre semana. En una fecha que será de afirmar momentos para algunos y remontar para otros, aquí les dejamos más estadísticas y curiosidades de cara a los partidos del martes y miércoles.

Fuente: dw.de

Fuente: dw.de

18 goles han sido involucrados durante los cuatro partidos del Werder Bremen (8 a favor y 10 en contra). Solo es superado por el Bayer Leverkusen y por el Hertha Berlin, ambos con 19. Goles asegurados cuando enfrenten a Schalke 04.

– Mainz 05 es uno de los cuatro lideres que se pelean en la parte alta de la tabla. De los siete goles que marcaron hasta ahora, cuatro fueron hechos por el pichichi del campeonato: Shinji Okazaki, uno de nuestros jugadores favoritos en el apunte “Jugador a ver”.

– Augsburg no pudo sacarle un solo punto al Bayer Leverkusen en sus seis anteriores enfrentamientos por Bundesliga. Incluso en un enfrentamiento por Pokal, fue el Bayer 04 el que se llevó la victoria (2008/09, 0-2). Sin embargo, la Werkself no pasa por un buen momento. ¿Será la chance del Augsburg de sacar puntos?

– Hamburgo no gana un partido desde el 4 de abril. Fue 2-1 ante Bayer Leverkusen. Desde entonces, suma 12 partidos de Bundesliga y Pokal sin conocer la victoria. Pero, el fin de semana logró un gran empate ante el Bayern Munich. ¿Momento de cambiar la historia?

– Wolfsburg logró su primera victoria de la temporada ante el Leverkusen por 4-1 el fin de semana. Sin embargo, el gol de Drmic para los visitantes logró que Die Wölfe llegara a la marca de 18 partidos consecutivos recibiendo goles en contra, un récord en la historia del club. ¿Continuará Hertha Berlin la racha?

Ningún offside tuvo el Hannover en su sorpresiva derrota ante Paderborn. No obstante, tendrá que apelar al ataque ante Köln, que sigue imbatible con Timo Horn en el arco: 0 goles en contra, único de la liga. ¿Llegará el primero?

– Posiblemente, el Hoffenheim – Friburgo del martes no llame mucho la atención. Pero de aquí puede salir un Hoffenheim líder, siempre y cuando se den algunos resultados. El visitante también necesita puntos para salir de la zona de abajo. Tampoco llamaba la atención el Hannover – Paderborn y ya saben lo que ocurrió allí.

Jugador a ver: Esta jornada se nos hizo difícil… Unos párrafos más arriba, habíamos destacado a Shinji Okazaki, que tuvo un gran rendimiento en estas primeras cuatro fechas. También un candidato era el suizo Ricardo Rodriguez, de gran partido ante Leverkusen con doblete y una asistencia. Sin embargo, esta fecha hay que ver a Eric Maxim Choupo-Moting. El jugador del Schalke 04 estuvo involucrado en los cinco goles del equipo hasta ahora, incluyendo gol y asistencia en el 2-2 ante Frankfurt. Llamada de atención a los defensores del Werder Bremen.

Vintage de la jornada: Nos tomamos la licencia del BVB y les mostramos el Dortmund 6-1 Stuttgart del 1 de noviembre de 2013. Goles de Sokratis Papastathopoulos, Marco Reus, Robert Lewandowski (3) y Pierre-Emerick Aubameyang para el Borussia; Karim Haggui anotó para Stuttgart.

https://www.youtube.com/watch?v=UJF120UAUoo

Curiosidad de la semana: Johannes Geis intentó marcar un golazo de tiro libre… Y las cosas no salieron como se esperaban para diversión de los hinchas del BVB. Igualmente, los del Mainz iban a ser los últimos en reírse con el 2-0 a su favor.

Si quieren echar un vistazo a los apuntes de la jornada pasada, entren aquí: Los 10 “must” de la Jornada 4.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir