1.Bundesliga

Los 10 “must” de la Jornada 6: Especial S04 – BVB

No es un fin de semana más, no es una jornada más de la liga. Es la Jornada 6, presentando a la madre de todos los derbies: Schalke 04 – Borussia Dortmund. Cortando con la lógica de esta sección, les presentamos los 10 “must” como previa de una nueva edición del Revierderby en la Bundesliga.

Fuente: WDR/Imago

¿Pueden reconocer la curiosidad de esta imagen? Fuente: WDR/Imago

– Contando Bundesliga, será el partido 85 entre Schalke y Dortmund. En este historial, BVB lleva la ventaja por 1 solo partido: 30 victorias ante 29 del Schalke, con 25 empates. Sin embargo, en el total (contando además las viejas Oberliga, Gauliga y las conocidas DFB-Pokal, DFL-Supercup y DFL-Ligapokal), S04 es el que tiene la ventaja: 66 victorias ante 58 del Borussia.

13 tarjetas rojas en total se han sacado en el Derby: 8 para el Schalke y 5 para el Dortmund. La última fue en el Schalke 1-3 Dortmund de la Bundesliga 2010/11, cuando el francés Nicolas Plestan fue expulsado en Die Königsblauen.

9 partidos del Derby han terminado en empate sin goles. Justamente la última vez fue en el último enfrentamiento: 0-0 en el Signal Iduna Park, el 25 de marzo de este año.

Klaus Fichtel, ex-jugador del Schalke 04, es el jugador con más apariciones en el Derby: 24 partidos. Sin embargo, el jugador en actividad con más apariciones es Roman Weidenfeller, del Borussia Dortmund: 21 encuentros.

En los últimos 8 partidos jugados en el Veltins-Arena, Schalke marcó y encajó goles. 4 ganados, 1 empatado y 3 perdidos es la cuenta de esos enfrentamientos.

– Dortmund no gana tanto de visitante como en el Veltins-Arena: 12 victorias han conseguido en el campo del Schalke. Además, BVB ha ganado 3 de los últimos 4 partidos jugados ahí.

– Goleadas:

20 octubre de 1940, Schalke 10-0 Dortmund.

26 febrero de 1966, Dortmund 7-0 Schalke.

Jugador a ver: Es sorprendente ver el “boom” que han logrado los jugadores japoneses durante este comienzo de la temporada alemana. Y al ser un Derby, hemos tomado a los dos japoneses de cada equipo como los jugadores a ver: Atsuto Uchida y Shinji Kagawa. Mientras el primero está de vuelta luego de una temporada en el banquillo, el segundo disfruta de una nueva vida a gracias su regreso al BVB. Veremos quien se lleva el primer Clásico de la temporada.

Vintage de la jornada: Aquí también vamos a tomar dos ejemplos. En este caso, una victoria para el Schalke y otra para el Dortmund.

Dortmund 0-1 Schalke, 30 de enero del 2004. Dos expulsados, uno para cada equipo. Dos penales para el BVB. Todo para que sea victoria local, pero a veces las cosas no salen como se esperan. Gol de Ebbe Sand.

Dortmund 2-0 Schalke, 12 de mayo de 2007. Schalke peleaba la Bundesliga contra el Stuttgart. Una victoria de los azules ante los rivales de toda la vida le daba medio titulo en el bolsillo para la última fecha. Sin embargo, los goles de Alexander Frei y Euzebiusz Smolarek le quitaron la victoria y el liderato a los visitantes. La semana siguiente, Stuttgart logró su 5° campeonato alemán.

Curiosidad de la semana: Con el recién salido FIFA 15, el canal oficial de la Bundesliga aprovechó para simular el partido de la jornada. Veremos si el juego termina acertando al resultado del Derby.

Si quieren echar un vistazo a los apuntes de la jornada pasada, entren aquí: Los 10 “must” de la Jornada 5.

1 comentario

1 comentario

  1. Carlos

    27/09/2014 at 10:12

    Buenos días,

    ¿Sabeis si vuelve a jugar Marco Reus hoy?

    Un saludo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir