Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen: ¿Qué significa Bayer?

Qué significa Bayer Leverkusen

Recientemente estrenábamos una sección en la que aclararemos dudas de los lectores respecto a cosas que van un poco más allá de lo futbolístico, van más hacia el idioma alemán y la historia de los clubes de la Bundesliga y la profundidad del fútbol de este país. Ahora te contaremos un poco el significado del nombre Bayer en alemán, palabra que usa el equipo de Leverkusen en su nombre.

Bayer no es Bayern, y Bayer no es Múnich

El primer punto que es importante tratar cuando hablamos del nombre Bayer, es que sepamos distinguirlo de Bayern y sobre todo cuando queremos hablar de los equipos de fútbol alemán. Bayer Leverkusen y Bayern München, el segundo con la letra “n” y el primero sin ella. No son lo mismo y no deben distinguirse, si quieres saber el significado de Bayern, haz clic aquí.

Qué significa Bayer Leverkusen

Qué significa Bayer Leverkusen

Significado de Bayer

Una vez hecha la primera aclaratoria y distinción, debes saber en primer lugar que Leverkusen es una ciudad que no queda en Baviera, y que el nombre Bayer por ende no tiene relación regional directa, a diferencia de muchos otros clubes. La ciudad de Leverkusen se encuentra en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia (Nordrhein-Westfalen), lo que te puede generar más dudas.

Origen del “Bayer 04” en Leverkusen

Es verdad, en el punto anterior realmente no respondimos al título. Pero aquí sí lo haremos. Realmente el nombre “Bayer 04” lo tiene este equipo debido a que es un equipo creado por empleados de la farmacéutica Bayer (cosa que además explica un poco su escudo) y el 04, pues por el año de haber sido fundado, 1904.

¿No responde a tu pregunta aún?

Pues es porque realmente no tiene por qué tener un significado la palabra Bayer. Literalmente, podría traducirse como “bávaro”, “der Bayer” sería “el bávaro”, pero en este caso tampoco aplicaría, sino que más bien la empresa Bayer se llama así proque fue fundada por un hombre llamado Friedrich Bayer, nada más. Se refiere al apellido de este hombre.

Es una explicación que lleva a otra, pero esperamos que haya aclarado la duda.

También te puede interesar:

Origen de los nombres de la Bundesliga

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir