Bayern München

¿Qué significa el nombre Bayern?

Significado nombre Bayern

Tras varias preguntas en los comentarios hemos decidido abrir una nueva sección donde expliquemos dudas frecuentes de la Bundesliga. Hoy explicaremos qué significa Bayern en alemán. Aunque no es algo que quepa directamente dentro de lo que es el fútbol alemán, es un término relacionado porque muchos quieren saber qué significa Bayern Munich.

Te puede interesar: Historia de los nombres de la Bundesliga

Significado nombre Bayern

Significado nombre Bayern. Foto: wz-newsline.de

Es sorprendente cómo el fútbol nos hace dar por sentado ciertos nombres o términos que simplemente ni nos planteamos lo que significa, mientras que por otro lado en cierto momento también nos despierta la duda, y en el fútbol alemán pasa con una gran frecuencia, ya que hay muchos términos que no conocemos, como es el caso del significado del nombre Bayern.

Qué significa Bayern en alemán

Pues es muy simple, Bayern significa simplemente Baviera, que es el estado federado (Bundesland) al cual pertenece el FC Bayern München (Bayern, aunque el nombre oficial sería Freistaat Bayern o Estado Libre de Baviera). Esto quiere decir que literalmente el nombre se podría traducir como el “FC Baviera Múnich“. Raro, ¿no?

En algunos casos puede encontrarse que veas que la traducción de Bayern del alemán sea “Bavaria”, esto es un error comúnmente hecho en el idioma español, ya que realmente Bavaria es la traducción del alemán al inglés.

Distinguir Bayern de Bayer

Es importante que no confundamos el nombre Bayern vs Bayer, sobre todo cuando hablamos de los equipos de fútbol. Es muy común en hispanohablantes que veamos el error de ver escrito Bayer Múnich, lo que sería un clarísimo error. Esa “n” al final hace mucha diferencia en distinguir al equipo conocido como el Rekordmeister del Bayer Leverkusen, otro equipo de renombre del fútbol alemán pero que ni siquiera es, curiosamente, de la región de Baviera. Aquí más info sobre el nombre Bayer 04.

1 comentario

1 comentario

  1. alejandro

    07/10/2015 at 17:51

    bayern munchen ich kaizer of kaizer

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir