Borussia Dortmund

Borussia Dortmund: ¿Qué significa BVB?

Qué significa BVB

El Borussia Dortmund es de esos equipos que parecen ser de rachas, en lo que a afición internacional respecta. Durante años son ignorados en el panorama internacional, pero cada vez que vuelven, vuelven con fuerza y muchos son los que siguen y admiran su fútbol. Ahora con Klopp al mando, han hecho años maravillosos, con dos ligas y una final de Champions entre otros. Pero siempre llega un momento en el que todos nos preguntamos: ¿Cuál es el significado de las siglas BVB? No puede ser Borussia Dortmund porque, ¿dónde está la D?¿Y la V qué representa? Pues nada, vamos a explicarté qué significa BVB, siglas que representan al equipo Schwarz-Gelb.

Qué significa BVB

Qué significa BVB

También te puede interesar saber el origen y significado de los nombres de los clubes alemanes

Significado de BVB

Las siglas representan unas iniciales que no son infrecuentes en el fútbol alemán, sobre todo porque hay varios equipos que no tienen siglas directas del nombre del equipo o que expliquen claramente su significado (como podría ser VfB Stuttgart o VfL Wolfsburg), pero sí es fácil saberlo una vez sabemos que no se refiere al nombre por el que normalmente conocemos al equipo, sino cuando vemos al nombre del equipo completo, que es este:

  • Ballspielverein 09 e.V. Borussia Dortmund

Ballspielverein Borussia Dortmund es el nombre completo del club de la Cuenca del Ruhr, y el significado de ese nombre es “Club de Balompié Borussia Dortmund“.

Ojo, es BVB, no BvB

Viendo este nombre de esa manera, es importante recalcar que, a diferencia de cómo se ve escrito en muchos casos, el nombre se escribe con las tres siglas en mayúscula, es decir, BVB, no BvB. La confusión podría ser frecuente si vemos nombres como los de jugadores holandeses (Robin van Persie es RvP o Van der Vaart es VdV), o también por ver que otros clubes alemanes sí tienen la letra del medio en minúsculas, como vimos en los ejemplos anteriores con el Stuttgart y el Wolfsburgo. Pero con el Dortmund no es el caso, por lo que siempre tendríamos que escribirlo con todas las en mayúsculas.

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir