VfB Stuttgart

Curioso: Equipo boliviano juega con camiseta del Stuttgart

Una de esas cosas que tiene el fútbol pero que realmente no estamos acostumbrados a ver. En la liga de fútbol profesional de Bolivia, el Universitario de Sucre jugó un partido contra Oriente Petrolero con una camiseta que no tenía su escudo, ni sus colores, sino los de un equipo alemán, el VfB Stuttgart. ¿Por qué?

Universitario de Sucre con camiseta del Stuttgart

Universitario de Sucre con camiseta del Stuttgart

Universitario de Sucre de Stuttgart

Lo sucedido es considerado por los comentaristas del encuentro como un evento que deja en evidencia al torneo boliviano, que “a veces tiene mucho más de amateur que de profesional”. El problema fue que, según el árbitro del encuentro, las camisetas de ambos equipos eran demasiado similares para poder jugar y crearían confusión. Oriente Petrolero portaba una camiseta de color blanco, mientras que Universitario de Sucre tenía una también blanca pero con barras verdes. El color de los pantalones no era el mismo en los dos equipos.

Ninguno tenía camiseta alternativa

El gesto que hizo todo esto más improvisado fue que ni el equipo local ni el visitante aparentemente tenían una camiseta alternativa que pudiera hacer que los uniformes fueran más distintos entre sí y pudieran cambiarse. Esto conllevó al retraso del inicio del encuentro, mientras se buscana una solución a este problema planteado por el árbitro.

La decisión fue, tras una reunión de varios minutos entre delegados de cada equipo, salir a una tienda de ropa deportiva cercana a comprar camisetas de un color suficientemente distinto. La elegida fue la camiseta del Stuttgart alemán. Así, los de Sucre tuvieron que jugar no solo sin el escudo de su equipo ni sus colores habituales, sino que además con publicidad de Mercedes Benz en el pecho.

Mira a Universitario de Sucre jugando con la camiseta del Stuttgart

¿Qué dirán en Stuttgart al respecto? Seguramente una curiosidad digna de mencionar.

6 comentarios

6 Comments

  1. oskarq

    30/09/2014 at 14:35

    Como hincha del VfB estoy flipando.Joder! ¿venden camisetas del Stuttgart en Bolivia? Yo la tuve que comprar por internet porque aqui no la tenían en ninguna puñetera tienda.

  2. Fernando

    30/09/2014 at 19:59

    ¿y eran originales o fusiladas? jajaja. no me extraña que sean copias bien piratas.

    Algo parecido ocurrió en el mundial del 78 con la selección de Francia, que jugó con la de un equipo local.

    También ocurrió con Corea del Norte contra Venezuela en un juego previo al mundial 2010, pero fue que las maletas no llegaron y se pusieron la alternativa de la vinotinto con un tirro en el pecho para que tapara el escudo.

  3. Tomas Incze

    01/10/2014 at 3:52

    Curioso, ante todo… Respecto a lo que decía Fernando, Francia de Argentina 78 usó el verdiblanco del Kimberley de la ciudad de Mar del Plata.

    Aunque eso fue en Mundial y llamaba la atención, el hecho actual fue con camisetas falsas compradas en un mercado local. Igualmente, es llamativo que vendan una camiseta del Stuttgart. Como oskarq, ninguna tienda vendía la camiseta del Leverkusen, en mi caso, en Argentina. En unas vacaciones a Chile pude encontrar. No sé si es original, pero vale igual. xD

  4. Lakiesha

    17/02/2017 at 11:33

    You have shed a ray of susnhine into the forum. Thanks!

  5. camisetas de futbol baratas

    29/08/2017 at 15:31

    ¿Has probado camisetas de futbol baratas? Es tener una promoción. ¡Echale un vistazo! Estoy seguro de que no te decepcionará.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir