1.Bundesliga

Presidente del Mainz reelecto tras años de éxitos

Un pequeño equipo que se ha consolidado en la 1.Bundesliga. Ese es el legado que Harald Strutz le dejó a los aficionados del 1.FSV Mainz 05. 

Hay que remontarse al año 2009 para conseguir al club Carnaval de vuelta en la 2.Bundesliga. Y en esta temporada, se cumple una década exacta de su ascenso a la 1.Bundesliga por primera vez. En su banquillo estuvieron sentados dos grandes técnicos como Thomas Tuchel y Jürgen Klopp. Hace poco inauguraron un nuevo y más moderno estadio, el Coface Arena. Esta temporada disputaron su segunda ronda de repesca europea en la historia del club. Hace tres campañas empataron el en aquel entonces vigente récord de mejor arranque de temporada, con 7 triunfos al hilo. Y hoy, en asamblea general, se anunció que el Mainz 05 logró 5 millones de euros en ganancias post-impuesto.

Con esta reelección Strutz alcanzará la marca de los 29 años en el poder del club al que dirige; teniendo actualmente 26, ya es el dirigente con mayor duración en la historia de la Bundesliga. En 1988 asumió las riendas de un equipo que aún rondaba las ligas regionales y que lograría su primera incursión al fútbol profesional, al clasificarse para la 2.Bundesliga. De allí en adelante, su gestión ha probado ser exitosa, con un paulatino crecimiento que ha cementado a los dirigidos por Hjulmand como un equipo cargado de sorpresas dentro de la máxima categoría del fútbol alemán. Hoy por hoy, aquel equipo provinciano deja de considerar la permanencia como una meta, y apunta hacia cupos en la Europa League.

Económicamente, el equipo también luce de maravilla. La temporada pasada registraron más de 76 millones de euros en ingresos, así como ingresos en las dos compañías derivadas del club de cerca de dos millones adicionales. Dichos ingresos provienen, principalmente de más de 14 millones de euros en el mercado de fichajes, así como del incremento en el capital percibido por derechos televisivos (29,5 millones).

Además de ser reelecto Strutz, la plana mayor completa fue ratificada.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir