1.Bundesliga

Los 10 “must” de la Jornada 7

Nos acercamos a finalizar el primer cuarto de la larga temporada del fútbol alemán de élite. Con vistas a la séptima fecha de la Bundesliga, les seguimos alcanzando las figuras y datos más jugosos de esta sección.

Fuente: likealocalguide.com

Fuente: likealocalguide.com

– Stuttgart lleva ya 13 partidos sin ganar fuera de su casa, el Mercedes-Benz Arena. Este fin de semana, el equipo de Armin Veh visitará el Olympiastadion de Berlín para enfrentar al Hertha. ¿Podrá llevarse los tres puntos?

– Schalke 04 promete goles cada vez que juega en la Bundesliga: 20 goles (10 a favor y 10 en contra) se han visto en los seis partidos jugados hasta ahora. ¿Podrá Hoffenheim sacar provecho de eso?

– Friburgo y Werder Bremen se enfrentaran en el duelo de la zona baja de la tabla. Ambos comparten una casualidad: Jugaron las 6 fechas y no ganaron un solo partido. El caso del Bremen es más grave, ya que repite una situación que no ocurría desde hace 38 años: en la temporada 1976/1977, también estuvo sin victorias. Esa temporada, la victoria llegó en la 8° jornada. ¿Llegará más temprano en la 2014/15?

– Köln está invicto en los últimos siete enfrentamientos ante el Frankfurt. Sin embargo, ha marcado en un solo partido de los seis jugados hasta ahora (victoria 0-2 ante Stuttgart). ¿Aprovechará esta situación el Eintracht o volverá el Köln a marcar?

Gladbach ganó cinco de los últimos seis partidos de local ante Mainz. El restante, fue victoria para Die Nullfünfer por 2-3 en 2010/11. ¿Llegará la segunda victoria?

– El Paderborn no pudo llevarse la victoria en su derrota 1-2 ante Borussia Mönchengladbach. No obstante, de los 18 equipos de la liga, el recién ascendido fue el que más remates realizó la jornada pasada: 24 remates. Una llamada de atención para la defensa del Bayer Leverkusen, próximo rival.

– También llamada de atención a las defensas del Wolfsburg y del Augsburg. Ambos equipos, que se enfrentaran entre sí este fin de semana, son los que más fuera de lugar han logrado la pasada jornada: 4 offsides del Fuggerstädter ante 5 de Die Wölfe.

Jugador a ver: Otra jornada difícil… Teníamos a Kevin De Bruyne, que tuvo una asistencia en el 2-1 del Wolfsburg al Werder Bremen y entre semana marcó en el empate 1-1 ante Lille por Europa League. Teníamos a Klaas-Jan Huntelaar, que tuvo una asistencia en la victoria 2-1 del Derby ante BVB y también marcó en un empate 1-1 del Schalke ante Maribor por Champions League. Sin embargo, nuestro elegido es Karim Bellarabi. De gran presente, no tuvo la oportunidad de hacerse ver en los últimos tres partidos del Bayer Leverkusen. Pero con la convocatoria de Joachim Löw a jugar por primera vez con la Nationalmannschaft, seguro va a querer su gol ante Paderborn.

Vintage de la jornada: Werder Bremen 5-3 Friburgo, 20 de agosto de 2011. Goles de Clemens Fritz, Claudio Pizarro, Marko Arnautović, Aaron Hunt (p.), Wesley para el Bremen; Papiss Cissé (2) y Stefan Reisinger anotaron para Friburgo.

Curiosidad de la semana: “No fue falta. Tropece con el campo de juego y se lo apunte al referí cuando amonestó a Christoph Kramer, le dije: No, no fue falta.” Aplausos a Stefan Kutschke, del Paderborn, que contribuyó al Fair Play de la jornada pasada.

Si quieren echar un vistazo a los apuntes de la jornada pasada, entren aquí: Los 10 “must” de la Jornada 6: Especial S04-BVB.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir