Finanzas

La Bunducksliga: Carreras de patos de la Bundesliga

A falta de Bundesliga, ¡BunDucksLiga! En Alemania se han olvidado del fútbol. El parón de invierno de la Bundesliga 2014/2015 trae el que consideran el título más importante del año, y eso que apenas es enero. La BunDucksLiga en realidad es la nueva campaña publicitaria de la Bundesliga, una carrera de patos entre los equipos de la primera división que está funcionando de maravilla. Te contamos más.

Patitos de la BunDucksLiga

Patitos de la BunDucksLiga. Foto: bundesliga.com

Qué es la BunDucksLiga

La BunDucksLiga es una carrera de patitos de bañera, cada uno de los 18 equipos de la Bundesliga compiten por hacerse con el título de la BunDucksLiga 2015. Dicha carrera se hará en una piscina de Hürth, cerca de Köln. Como se define en la propia página de bundesliga.de, es «la madre de todas las competiciones de patitos de baño».

Y aunque parezca broma, el torneo realmente se jugará. La copetición está formada por tres grupos de seis equipos, y cada equipo tiene a su patito que lo represente. Y no es cualquier patito de goma, sino que cada uno de ellos tiene su nombre y perfil.

Teaser de la BunDucksLiga 2015

Así se anunció el inicio de este torneo:

Fase de Grupos de la BunDucksLiga

Por si te quedaban dudas de si realmente se jugaría un torneo tan gracioso como este, aquí te dejamos el vídeo que resume la ronda de clasificación desde el Aquadom de la ciudad de Colonia.

 

Así se dividen los grupos:

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Borussia Dortmund
Borussia Mönchengladbach
FC Schalke 04
Bayer 04 Leverkusen
1. FC Köln
SC Paderborn

1. FSV Mainz 05
FC Bayern München
VfB Stuttgart
SC Freiburg
TSG 1899 Hoffenheim
Eintracht Frankfurt

SV Werder Bremen
Hertha BSC Berlin
Hannover 96
VfL Wolfsburg
Hamburger SV
FC Augsburg

 

¡La final de la BunDucksLiga!

Los clasificados a la final de la BunDucksLiga fueron Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Hertha Berlín, Mainz 05, Bayern Múnich y Werder Bremen. En una carrera muy disputada y con un final de fotografía, Hertha y FC Bayern pelearon cabeza a cabeza durante las últimas dos vueltas y finalmente fue ¡el Hertha! El Hertha es el campeón de la BunDucksLiga 2015 a pesar del favoritismo bávaro. Mira cómo fue.

Si quieres conocer a cada uno de los patitos de la BunDucksLiga, visita esta página donde podrás ver nombre, equipo, peso y características de cada uno de los competidores.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top