Arminia Bielefeld

Sorteadas las semifinales de DFB-Pokal

La DFB-Pokal alemana vuelve a dejar claro esta temporada que es sinónimo de magia. La magia a la que se encomendado el Arminia Bielefeld, el actual líder de la 3.Liga alemana, que se ha colado entre los cuatro finalistas de esta edición de la copa alemana, dejando en el camino  a tres equipos de la Bundesliga: Hertha Berlin, Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach. El primero y el último, tras superar una tanda de penaltis que parece, empieza a ser una especialidad ya para el conjunto del SchücoArena.

Así, en estos dos últimos días de máxima atención a lo ocurrido en los cuartos de final de la DFB-Pokal, dejaron finalmente en el sorteo de anoche a los cuatro equipos que chocarán en las semifinales de esta competición: Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Arminia Bielefeld y Bayern Múnich.

Bayern Múnich – Borussia Dortmund

La primera de las dos semifinales será una final anticipada. Para revalidar lo sucedido en la final de la pasada temporada en Berlin, Bayern Múnich y Borussia Dortmund volverán a verse las caras esta temporada, pero esta vez una ronda antes, en las semifinales de esta DFB-Pokal. El choque se disputará en el Allianz-Arena el próximo martes 28 de abril desde las 20:30, hora local.

El conjunto de Pep Guardiola dejó anoche en el camino al Bayer Leverkusen en su propio BayArena, imponiéndose en la tanda de penaltis, donde Manuel Neuer volvió a erigirse como héroe del conjunto bávaro. Y es que el internacional germano salvó al Bayern de una derrota en los primeros 90 minutos, como también lo hizo Bernd Leno para el conjunto local, elevando ambos sus figuras a las de salvadores de sus respectivos equipos.

semifinales DFB-Pokal

Anoche Neuer se vistió de héroe, y detuvo el penalti lanzado por Drmic. El Bayern, a semifinales. Foto: Getty Images.

El Bayern volvió a mostrar la faceta propuesta en Dortmund, y dejó al Leverkusen desarrollar su juego, y ante las bajas, Pep prefirió esperar y le volvió a salir bien, aunque sufriendo hastael último instante.

Mientras tanto, el Dortmund también supo sufrir para llegar a estas semifinales, después de tener que ir a la prórroga en el Signal-Iduna Park ante el Hoffenheim, al que acabó venciendo por 3-2 con un soberbio golazo de Sebastian Kehl, que remató la eliminatoria a los 107 minutos de partido.

Así, Bayern y Dortmund se volverán a ver las caras por tercera vez esta temporada, tras la victoria del Dortmund en casa en la Supercopa alemana, y las posteriores victorias del Bayern en Bundesliga: una en este Allianz-Arena, y otra en Dortmund, racha con la que buscará acabar Jürgen Klopp.

Arminia Bielefeld – Wolfsburgo

El matagigantes, como ya lo han llegado a calificar algunos medios germanos, llega a las semifinales. Un Arminia Bielefeld que ha dejado claro que pertenecer a una liga semi-profesional como la 3.Liga no es sinónimo de inferioridad. Así, el conjunto de Bielefeld ha superado a Hertha Berlin, Werder Bremen y ayer, al Borussia Mönchengladbach. Probablemente la mayor sorpresa del torneo, por como llegaba al choque el conjunto del suizo Lucien Favre.

semifinales dfb-pokal

Con el portero Schwolow como héroe, el Arminia Bielefeld buscará hacer más historia aún, si cabe, en esta DFB-Pokal. Foto: Alliance Pictures.

El Arminia consigue así emular la gesta del Energie Cottbus en la temporada 1996/97, que se convirtió en el primer equipo de la 3.Liga en llegar a semifinales de esta DFB-Pokal. El Arminia Bielefeld, sin embargo, buscará mejorar este registro y colarse en la final.

Pero para ello deberá vencer a un Wolfsburgo que no necesitó prórroga ni penaltis para despachar al Friburgo, en un choque sentenciado por Ricardo Rodríguez tras un penalti cometido sobre Caligiuri.

El partido se disputará en el SchücoArena de Bielefeld el miércoles 29 de abril a partir de las 20:30, hora local; en un partido donde, quién sabe, el Wolfsburgo podría convertirse en el cuarto gigante que cae ante este Arminia Bielefeld imparable.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir