1.Bundesliga

Lesión de Elkin Soto podría costarle su carrera como jugador

El mediocampista colombiano, Elkin Soto, que juega para el Mainz 05 sufrió una de las lesiones más espeluznantes que haya visto el fútbol alemán. Una pelea por la posesión contra el holandés Raffael van der Vaart ha llevado a que la rodilla de Soto se saliera por completo de su órbita y sufriera lo que parece ser por el pronóstico médico suficiente para acabar con sus días como futbolista.

El diagnóstico

En plena rueda de prensa post-partido del Mainz vs. Hamburgo -el cual ganaron los hanseáticos 2:1-, Axel Schuster, manager del equipo, leería el primer reporte médico sobre la lesión de Soto: “una completa dislocación de la junta de la rodilla. Junto a ello, una ruputa del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral medial y de los meniscos”. Soto deberá permanencer recluído en la clínica durante los siguientes dos días para llevar a cabo las operaciones pertinentes, así como para evaluación de su recuperación.

Foto vía TAZ.de

Foto vía TAZ.de

Palabras de aliento de compañeros y rivales

El técnico del Mainz fue el primero en referirse a Soto, deseando que esto “no signifique el final de su carrera. Es un cuento muy triste, y fue una entrada muy desafortunada. Desde el banquillo se vio la gravedad de la lesión, y una vez que pudimos verlo en la camilla confirmamos lo grave del asunto. La lesión por supuesto que nos desequilibró como equipo, perdimos la concentración durante los últimos minutos del encuentro. Nos queda a nosotros jugar en su honor y ganar por él.”

El director técnico del Hamburger SV, Bruno Labbadia se sumaría a las condolencias por la lesión del colombiano: “Desde donde estábamos no parecía ser una lesión tan fea. Pero por lo que he venido escuchando me doy cuenta que se trata de algo considerable. De nuestra parte le deseamos una pronta recuperación”.

El director deportivo del Mainz 05, Christian Heidel, estuvo junto a Soto desde que salió hacia el hospital. “Llevo mucho tiempo acá junto a él. Todo lo ocurrido después de su lesión pierde importancia”.

Raffael van der Vaart, con quien fue el choque de Elkin Soto, dice lamentarlo muchísimo, pero que tampoco había sido la intención; ni siquiera fue vista como falta por el árbitro. “Su pierna para entre las mías y sufrió de una hiperextensión”.

El presidente del Mainz 05, Harald Strutz, se refirió a la lesión de Soto como “trágica”, mientras que su compañero de plantel, Johannes Geis, diría: “Cuando un camarada sufre una lesión tan severa a tan poco tiempo de retirarse, uno se queda sin palabras”.

 

Mainz le ofrece renovar el contrato

Christian Heidel, el director deportivo del Mainz, precisó que “de quererlo, Soto puede firmar un contrato de inmediato”. El actual contrato con el colombiano vence a finales de esta campaña y quería regresar al fútbol colombiano.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir