1.Bundesliga

¡Ingolstadt 04 consigue el ascenso a la Bundesliga!

En el día de ayer se consumó el primer ascenso en la 2.Bundesliga, que ha dejado en su penúltima jornada el ascenso del FC Ingolstadt 04 a la máxima categoría del fútbol alemán, convirtiéndose así en el equipo número 54 en disputar la 1.Bundesliga.

De esta forma, el Ingolstadt se convierte, a falta de una jornada para el término de la 2.Bundesliga, en nuevo equipo de la máxima división del fútbol alemán por primera vez en su historia tras este histórico ascenso. Así, el club del Audi Park pudo celebrar en el día de ayer la histórica gesta, tras la victoria, con remontada incluida, por 2-1 sobre otro novedoso proyecto, como el del Red Bull Leipzig.

Ingolstadt 04 Ascenso Bundesliga

Los jugadores del Ingolstadt celebran el final del partido ante el Red Bull Leipzig, que selló el ascenso a la 1.Bundesliga. Foto: Alliance Pictures.

Así, el Ingolstadt consigue su ascenso al mayor nivel del fútbol germano con apenas once años de existencia. Y es que el club surgió un 5 de febrero de 2004, tras la fusión de ESV Ingolstadt y MTV Ingolstadt.

Sin embargo, este ascenso tiene un protagonista con nombre propio, y es el de Ralph Hasenhüttl, entrenador del club desde 2013, al que afición y prensa local han catalogado en los últimos años como el «padre del éxito.»

La pasada temporada el conjunto, que culminó décimo en la tabla de la 2.Bundesliga, dio sus primeras señales de buscar el ascenso, al amarrar la segunda mejor actuación defensiva del campeonato, siendo el segundo equipo con menor cantidad de goles encajados de la categoría, con apenas 23 tantos, sólo superado por el campeón de la pasada edición, el Colonia.

Esta temporada, además de la magistral actuación defensiva, protagonizada por el papel del turco Ramazan Özcan en la meta, que ha hecho soñar a equipo y afición con apenas 31 goles en contra, cuarta mejor cifra de la competición, a falta de la disputa de la última jornada.

Pero en esta ocasión la ofensiva a respondido a la altura de un esperado y merecido ascenso. Así, el club de Audi ha marcado esta temporada 52 goles, marcados por hasta 12 jugadores, siendo así el segundo máximo goleador de la categoría solo superado por el VfL Bochum, con 53 tantos.

Un Ingolstadt que se mantuvo invicto en esta 2.Bundesliga desde su debut -el 2 de agosto- hasta el 23 de noviembre, cuando fueron superados por 2-1 en su visita a Nürnberg. De esta forma, el conjunto dirigido por Hasenhüttl sólo ha conocido la derrota en cuatro ocasiones esta temporada en al segunda categoría del fútbol germano, una receta imprescindible a la hora de soñar con un ascenso ya consumado, a la 1.Bundesliga alemana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top