RB Leipzig

El RB Leipzig pidió a Davie Selke no ir al Mundial Sub-20

RB Leipzig Davie Selke Mundial Sub-20

Hace tan solo unas semanas atrás se confirmaba la que ha sido hasta el momento una de las mayores sorpresas que nos ha deparado, y probablemente, dejará el mercado de verano de este año 2015. El 1 de abril se hacía oficial el fichaje de Davie Selke por el RB Leipzig, procedente del Werder Bremen.

De esta confirma se confirmaba el traspaso de uno de los mayores prospectos del fútbol alemán hacia la 2.Bundesliga, una decisión criticada por numerosos sectores de aficionados y prensa. Pero en Leipzig tienen que estar muy contentos. Pitado y abucheado por el Weserstadion en cada una de sus actuaciones desde que se hiciera oficial el fichaje, el joven de 20 años deberá demostrar a partir de la próxima temporada, porqué un equipo de la 2.Bundesliga ha desembolsado 8 millones de euros en él.

Sin embargo, y aún sin haber comenzado su andadura en el conjunto de Red Bull, la polémica ya comienza a asechar al delantero, natural de Schorndorf . Hace apenas cinco días, tras conocerse la lista de la selección alemana Sub-20 para participar en la Copa del Mundo que se celebrará en Nueva Zelanda, una de las principales ausencias era la del joven Selke en la convocatoria.

RB Leipzig Davie Selke Mundial Sub-20

Con la Sub-19 alemana Selke anotó 11 goles en 13 partidos. En noviembre de 2014 debutó con la selección Sub-20. Foto: Sportsfile.

El Mundial Sub-20, que se disputará en territorio neozelandés de 24 de mayo a 22 de junio, permitirá a Alemania volver a la magna cita, en la que no participa desde 2009, perdiéndose las dos últimas ediciones disputadas en Colombia (2011) y Turquía (2013).

Sin embargo, el seleccionador germano Frank Wormuth no podrá contar con la que habría sido una de las principales estrellas de la lista germana para la Copa del Mundo. Y es que Selke y RB Leipzig llegaron a la conclusión de que la mejor preparación posible para la próxima temporada pasaba por unas merecidas vacaciones para el jugador, en lugar de disputar el Mundial en Nueva Zelanda.

Posteriormente, el club de Red Bull se puso en contacto con la directiva de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Así lo confirmó el Director Deportivo del RB Leipzig, Ralf Rangnick, quien contactó con Hansi Flik, Director Deportivo de la Federación, para comunicarle la decisión.

“Llegamos a un acuerdo con la Federación, así que Davie tendrá unas vacaciones cuando acabe la Bundesliga y empezará a entrenarse en Leipzig el 14 de junio”, aseguró Rangnick.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir