1.Bundesliga

Entrenamiento del FC Bayern interrumpido por mala sangre

FC Bayern debería estar celebrando su título de liga, el cual recibirán este sábado en la última fecha de la Bundesliga, pero a pesar de haberse alzado campeones el ánimo en el vestuario no parece ser el más acorde. La eliminación de la Champions League y la DFB Pokal ha dejado un  enorme sinsabor en la plantilla, la cual se ve bajo asedio no sólo de la habitual prensa, sino de fanáticos y opinadores del fútbol germano. Hoy, en un entrenamiento bajo la lluvia, explotó la burbuja.

Imagen de Imago, vía kicker.de

Imagen de Imago, vía kicker.de

Algo inaudito y muy rara vez ocurrido en el Säbener Strasse, donde los inquilinos FC Bayern tienen su sede principal, tuvo lugar en el entrenamiento del día de hoy, 20 de mayo: Jerome Boateng y Robert Lewandowski estuvieron muy cerca de irse a las manos tras un enfrentamiento rudo en un partido entre compañeros, buscando prepararse para jugar ante el Mainz.

Este incidente se suma a la ya escandalosa y pública salida del Doctor Müller-Wohlfahrt, la cual generó revuelo en un equipo acostumbrado a ser un bien portado de los medios de comunicación. Sorprende lo duro del ambiente en un club que está por proclamarse campeón y que, en papel, no ha hecho una temporada decepcionante -ganar liga, semifinales de DFB Pokal y semifinales de Champions League no es necesariamente un fracaso de año-. Habla mucho de la frustración que se ha venido sintiendo por el bajo rendimiento y el agotamiento de la plantilla. Sumado a todo esto, está el balance reciente del equipo: un solo triunfo en los últimos 6 partidos -aquél 3:2 vs. Barcelona-, y 4 tantos marcados, incluyendo los 3 del mencionado encuentro.

 

2 comentarios

2 Comments

  1. julio alvarez

    21/05/2015 at 3:53

    lastima a donde a llegado el bayern , un cambio de tecnico es necesario , por alguien que una al eauipo y lo reedibuje como estaba hace dos años y eliminar esta mala copia del barcelona y su estilo de juego el bayern no necesita parecerse a nadie tiene su identidad propia ys se le ha hecho mucho daño , que gano algun titulo si con esa plantilla en la bundesliga es dificil no hacerlo , pero cunados e ponen las cosas dificiles ya vemos el final

  2. Mario Deleón

    21/05/2015 at 5:01

    En definitiva que el dardo envenenado tiene nombre y apellido: Pep Guardiola, este precisamente ha ido a caldear por completo los ánimos del vestuario y en sí de toda la entidad bávara. Contrataciones tan estúpidas como las de Xavi Alonso, Thiago Alcántara y del portero Reyna. A esto le podemos sumar al peor defensor que ha llegado al Bayern Dante solo por detrás de Lucio que fue de lo peor, cuando por 3 autogoles suyos el Bayern quedó fuera de la UCL en aquellos días.

    Como dice el Amigo Don julio Álvarez, el Bayern no tiene porqué parecerse a nadie, el Bayern es contundecia, vértigo… no juego de vedette. ¿De qué sirve la posesión de balón? Para que al final pase lo que ha pasado. Es mejor perder como lo que es o fue; y no perder porque el equipo no tiene ya ni identidad. Saludos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir