Euro 2016

Se filtra la camiseta de Alemania para la Euro 2016

Un regreso a lo clásico es lo que adidas le ha ofrecido a la selección de Alemania, y con ella un palmarés de éxitos plasmado sobre la camiseta. Lo nuevo vuelve a lo viejo, pero con varias innovaciones atípicas de la marca de las tres rayas. Esta propuesta sigue siendo no oficial.

Una ilustración de cómo será la nueva camiseta. Foto vía footyheadlines.com

Una ilustración de cómo será la nueva camiseta. Foto vía footyheadlines.com

Primero, el típico rayado de las camisetas adidas dejará de estar sobre los hombros como tanto nos hemos acostumbrado a ver. Ahora, irá al costado de la camiseta.

El diseño de la camiseta será casi completamente de blanco, acompañado con un cuello negro. A través del pecho, irá el logo de adidas, la insignia de Campeón del Mundo que otorga FIFA a los ganadores del Mundial, y el logo de la DFB, completo con cuatro estrellas. La duda queda si el logo será completamente negro o contará con los colores de la bandera alemana en la parte inferior del logo.

El rotativo Express coquetea con la idea de un escudo de la DFB más colorido. Foto vía express.de

El rotativo Express coquetea con la idea de un escudo de la DFB más colorido. Foto vía express.de

Algunas fuentes, como footyheadlines.com, aseguran que en la parte delantera de la camiseta también habrá algún tipo de alusión al palmarés mundialista y europeo de la Nationalmannschaft -importante recalcar que son actualmente la selección más exitosa a nivel de palmarés en Mundiales, así como el máximo campeón de la Euro-.

Las mangas tendrán un borde coloreado con los colores de la bandera alemana, y encima del mismo, los años en que ha salido campeón del mundo y de Europa.

Foto vía footyheadlines.com

Foto vía footyheadlines.com

Camiseta de visitantes

Según footyheadlines.com, esta camiseta será un tributo a la cultura de fútbol callejero que existe en Alemania. Con las palabras “Bolzen. Pöhlen” (dos términos para referirse a una partida informal de fútbol en alemán) en la parte interna del cuello de la camiseta, estará diseñada con un color verde neón, sobre una camiseta de color gris. La camiseta en sí será de color gris, sutilmente anillada -similar a la camiseta de visitantes del Mundial, solo que en dos tonos de gris en vez de negro y rojo-, con detalles en el verde neón o un amarillo de alta visibilidad.

Esta camiseta sigue siendo especulativa, puesto que aún no existen imágenes asociadas a la misma.

1 comentario

1 comentario

  1. Vis

    30/11/2015 at 19:09

    Si es esa finalmente me parece un acierto. El fútbol es un deporte de tradición y por lo tanto esas innovaciones tan extrañas que hacen algunos simplemente quedan ridículas y no dan buena imagen del país al que representan.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir