Greuther Fürth

Portero de Regionalliga sufre una horrible fractura de cráneo

portero fractura cráneo

La sexta jornada de la Regionalliga Bayern -cuarta categoría del fútbol alemán- dejó el pasado sábado una de las imágenes de este inicio de temporada, durante el choque entre el filial del Greuther Fürth y el TSV Buchbach.

El encuentro transcurría con absoluta normalidad hasta que a los 27 minutos de partido un brutal choque del jugador visitante, Stefan Alschinger con el portero local, dejaba a Bastian Lerch, portero de apenas 19 años, tendido en el suelo. Al incorporarse, el joven meta del Greuther Fürth tenía una vistosa herida a la altura de la sien, donde había impactado la bota del delantero visitante.

El portero, visiblemente aturdido tras el impacto, fue atendido durante algunos minutos por los servicios médicos, que vendaron la cabeza de Lerch. Sin embargo, la decisión final sería la de trasladar al jugador al hospital universitario de Erlangen para realizarle pruebas que descartaran daños mayores. El resultado del escáner fue más que contundente: Lerch tenía una fractura en el cráneo.

portero fractura cráneo

Lerch, visiblemente afectado tras el choque, abandonó el encuentro en una camilla, directamente hacia el hospital. Foto: Imago.

Finalmente, en la noche del pasado sábado el jugador de 19 años pasó por el quirófano, donde se le insertaron varias placas de titanio para reforzar el área de la fractura. Tras la operación, el club emitió un comunicado asegurando el éxito de la intervención. El pasado lunes, Lerch abandonó la sala de cuidados intensivos, al no sufrir ningún problema tras su paso por el quirófano.

“Fue simplemente horrible. Hemos visto las imágenes y sabemos que en el fútbol pueden suceder cosas así, pero lo del sábado fue horrible”, aseguró el Director Deportivo del club, Ruth Beck, a Sport1.“Basti es un gran chico. Está entrenando constantemente con el primer equipo, así que ha sido un shock inmenso para todos.”

Así mismo, el dirigente confirmó que Lerch no sufrirá mayores secuelas a largo plazo, aunque sí ha perdido la memoria de lo ocurrido durante el partido ante el Buchbach.

Por otra parte, desde el club aseguran que se examinarán todas las medidas legales posibles, en caso de que se determine interponer una denuncia contra Stefan Alschinger, jugador del Buchbach, quien sólo vio la cartulina amarilla.

La polémica aparece a la hora de calificar la acción como accidental o no, pues el choque se produjo de manera fortuita entre ambos jugadores en plena disputa del balón. Sin embargo, destaca el tiempo del que dispuso el jugador rival para evitar el contacto con el portero local, quien gritó en su salida de la portería, algo con lo que tampoco pudo evitar el desafortunado choque.

El tiempo estimado de baja de Bastian Lerch será, en un principio, de unos tres meses, dependiendo de la evolución del jugador. De igual forma, desde el club han confirmado que desconocen si el jugador rival se ha disculpado con el joven guardameta del Greuther Fürth.

Finalmente, el Greuther Fürth acabaría llevándose el empate a uno en el descuento, para sumar así su quinto punto esta temporada. Con la baja de Lerch, el club pierde al tercer portero de su primer equipo, así como al titular del filial, en tanto que Patrick Oeser, también de 19 años, quien sustituyó a Lerch para debutar así con el filial, podría hacerse con la titularidad en el segundo equipo del Greuther Fürth, hasta la vuelta de Bastian Lerch.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir