1.Bundesliga

Vídeo: Top 10 momentos del Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Bayern Múnich Borussia Dortmund

El próximo domingo, 4 de octubre, el calendario de la Bundesliga deparará el choque por antonomasia del fútbol alemán, un duelo de titanes del fútbol germano, que medirá en “Der Klassiker”, al Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund sobre el césped del Allianz-Arena.

El partido más seguido por la afición del fútbol alemán, que ansía con ver el enfrentamiento entre los dos equipos punteros en la clasificación actual de la Bundesliga, que comanda el Bayern Múnich con 21 puntos, cuatro por encima del Borussia Dortmund, que aparece con 17 unidades.

Así, el conjunto del Bayern Múnich, dirigido por Pep Guardiola, recibirá en su feudo bávaro al Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, tras despachar en la séptima fecha al Mainz 05 por 0-3, en su visita al Coface Arena, donde Robert Lewandowski volvió a brillar con luz propia, marcando dos nuevos goles, tras los cinco anotados en casa ante el Wolfsburgo en nueve minutos, que certifican al ariete polaco del Bayern Múnich como el máximo goleador de la Bundesliga en este momento, con 10 dianas.

El Borussia Dortmund buscará recuperarse del empate a dos sufrido in-extremis en casa en la última fecha, al recibir la visita del recién ascendido, el Darmstadt 98. Un Borussia Dortmund que cuenta con el poderío ofensivo del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de 9 goles por el momento, que sitúan al atacante africano como el segundo máximo artillero de la Bundesliga, sólo por detrás de Lewandowski, del Bayern Múnich.

Un duelo que desde sus inicios ha dejado momentos imborrables, enfrentamientos memorables, habiendo incluso protagonizado la final de la UEFA Champions League en 2013, que midió en Wembley al Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund, con victoria bávara en el último año en el banquillo del conjunto de Múnich para Jupp Heynckes.

Así, el canal oficial de Youtube de la Bundesliga ha reunido un Top 10 de los mejores momentos que han dejado estos duelos entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund a lo largo de la historia de la Bundesliga. Un clásico imperdible.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir