1.Bundesliga

Werder Bremen festeja informe financiero favorable

En reunión celebrada el lunes 16 de noviembre en la noche, la junta directiva del Werder Bremen presentó su informe financiero anual. El cual mostró un panorama ligeramente alentador, con un total ventas de 103,6 millones y una pérdida de 5,9 millones de euros. Asimismo, los ingresos aumentaron en 8 millones con respecto al del 2015 y las pérdidas se redujeron en más de cuatro millones; teniendo en cuenta la pérdida anterior de 10,1.

El Jefe de Finanzas del conjunto verde, Klaus Filbry, ha manifestado sus conclusiones, luego de la celebración de este evento: “es una buena oportunidad de tener un presupuesto equilibrado”. De igual manera, señaló que de esta forma se conseguirá el famoso “cero negro” financiero y prometió que la institución no seguirá los pasos de sus colegas: Hoffenheim, Leverkusen o Wolfsburgo de tener ayudas extras financieras, conocidas como “vitamina b”

Igualmente, un hecho destacable del informe fueron los 2 millones de patrimonio residual, que según los cálculos anteriores el total había caído muy por debajo de un millón de euros.

Filbry comentó sobre el resultado global: “No estamos donde queremos, pero tenemos la meta muy cerca y también la intención es continuar por este camino y dirigir nuestras acciones constantemente hasta el éxito… “.

De hecho, el Werder consiguió buenas cifras en las áreas de negocio de especial relevancia, como el de operaciones (más de un millón de euros), la publicidad (1,1 millones ), los ingresos medios (más de 2,4) y de las transferencias (más de dos millones), que aumentó por el desempeño deportivo por la buena campaña anterior del entrenador Viktor Skripnik.

Sin embargo, los pagos de indemnizaciones al exentrenador, Robin Dutt, y su personal, así como de varios profesionales con una cantidad alta de salario han impactando en este rubro: así como los  denominados “otros gastos de explotación” que incrementaron hasta en un 50,4 millones de euros y son los principales responsables de las pérdidas reportadas.

Ahora para que la institución logre el equilibrio financiero, Skripnik y sus dirigidos deben obtener una buena temporada y conseguir la posición mínima en la tabla requerida para continuar por esta buena senda económica. Actualmente, ocupan la posición decimocuarta en la tabla a seis fechas de terminar la primera vuelta.

El futuro

Como conclusión, luego de observar estas cifras los miembros están satisfechos de este “Werder-way”, donde se ponen en un lugar protagónico los propios talentos y se abstienen de “transferencias imaginativas”, que perjudican las arcas del club.

Así mismo, la intención es continuar distanciándose de las deudas, de los fichajes riesgosos o personas ajenas a club que traigan inyecciones de dinero: como lo hacen otras instituciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top