1.Bundesliga

Erik Durm: “Una victoria en casa ante el Bayern es realista”

Quien iba a pensar que al llegar vigesimoquinta fecha, Bayern y Dortmund llegarían con una diferencia de 5 puntos entre ambos. Pues sí ocurrió lo inesperado y con la derrota de los de Múnich ante el Mainz 05 y la victoria del BVB ante del Darmstadt el panorama para “Der Klassiker” del fútbol alemán es inmejorable. Uno de los que contribuyó para la victoria de los negriamarillos fue el lateral, Erik Durm, quien espera tener minutos este sábado y vencer a sus rivales para reducir la ventaja de puntos a tan solo 2.

Para el director técnico de las “Abejas”, Thomas Tuchel, el balance luego de la visita a Böllenfalltor fue más que satisfactorio, ya que con la ayuda proporcionada por su exequipo, la lucha por el campeonato vuelve a emocionar. “En las condiciones actuales no se puede sacar más provecho de este juego”, afirmó el entrenador de 42 años, quien además completó “Tenemos un equipo muy confiable, muy atento y concentrado, que juega con la serenidad necesaria y la fe en su propia fuerza”. Lo que fue reflejado en el terreno de juego debido a que en los ojos de sus jugadores estaba la sensación que eran merecidos ganadores del partido.

La misma opinión fue el jugador defensivo Durm, quien luego de la victoria conseguida como visitante y en la que anotó el segundo gol expresó: “Queríamos que desde el principio no dejarnos impresionar por el ambiente. Simplemente jugar como sabemos. Lo hemos hecho bien y hemos seguido el plan”, dijo el de 23 años.

“Cuando uno ve la frecuencia con la que Darmstadt ha disparado a puerta, podemos decir que hemos hecho un buen partido”, continuó Tuchel. Ahora sus dirigidos deben hacer una buena actuación contra el “Campeón Récord”. Ya que para el entrenador es lo ideal y es la evocación que le transmite su cuerpo. Actualmente entre ambos los separan sólo 5 puntos. Por lo tanto, la motivación es grande para reducir la diferencia a 2. “Lo que está claro es que es realista. El Bayern y nosotros sabemos que se pondrá reñido, si ganamos. La ventaja sería de 2 puntos” expresó Durm. “El hecho de que podemos ganar en casa ante el Bayern, todo el mundo sabe eso. Y por supuesto que queremos lograrlo. Sería tonto decir que no queremos ganar”.

Sin embargo, no es una tarea fácil ya que en el enfrentamiento de la primera parte de la temporada los bávaros vencieron a los del Ruhr fácilmente 5-1. Pero el entrenador Tuchel cree que su equipo tiene por una buena posición de partida por lo “duramente trabajado”. “El balón está en nuestro lado para realizar el siguiente paso”. De acuerdo con él, ellos son un pequeño reto para el Bayern. Ya que con una victoria, Dortmund todo estaría en la lucha por el título en la Bundesliga de forma inesperada y pondría la liga emocionante otra vez.

2 comentarios

2 Comments

  1. Della

    17/02/2017 at 13:17

    I appreciate you taking the time to read and get involved in the discussion, but if a reader comments with a question, I’d prefer it if you leave the answering to me or my guest wriaer(s).Thtnks again.-C

  2. http://www.unycdallas.org/

    22/03/2017 at 10:21

    dit :Alors ça c’est tout simplement fabuleux !Mais si ça se trouve, ça existe vraiment Lautrec non ?Sonia, qui s’est encore levée trop tôt…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir