1.Bundesliga

Hannover no pierde la esperanza de la salvación

La inmerecida derrota en condición de local a manos del Hamburgo, sumió aún más en crisis al Hannover y se sumó a la larga lista de malos resultados obtenidos esta temporada. Si bien, estos no han sido históricamente positivos, el optimismo se apoderó de la hinchada luego de las actuaciones en Europa League, apenas tres temporadas atrás; en todo caso, el presente oscuro de los rojos en la Bundesliga, ha hecho olvidar por completo dichas hazañas. Además, la situación se torna más crítica con la salida de su entrenador Thomas Schaaf, quien llegó hace menos de cuatro meses con el objetivo de evitar la caída a segunda categoría y estaba dispuesto a continuar en el cargo aunque fuese en segunda; por tal motivo y aunque parezca imposible, ha llegado a la dirección técnica, quien ofició hasta el momento como entrenador del equipo sub-19 Daniel Stendel, para que en seis fechas consiga 18 puntos, 1 más de los registrados a lo largo de las 28 jornadas y así evitar el temido viaje a segunda división, teniendo en cuenta que los equipos ubicados en las posiciones 16 y 17 (Augsburg y Eintracht Frankfurt) se encuentran 10 puntos por encima.

Aaron Hunt y Hiroshi Kiyotake, en la victoria del HSV, el fin de semana. Imagen: www.hannover96.de

Aaron Hunt y Hiroshi Kiyotake, en la victoria del HSV, el fin de semana. Imagen: www.hannover96.de

La llegada del  nuevo DT, en condición de interinato está acompañada de los buenos números obtenidos hasta el momento en el torneo juvenil alemán; allí la filial del Hannover, marcha sexta sin problemas y alcanzó la final de la Copa DFB de la categoría a disputarse el 21 de mayo. Aunque el vínculo une a Stendel hasta final de temporada, sería irónico que de conseguir la anhelada salvación, no se asentara en el cargo de manera definitiva, pues desde la partida del exitoso Mirko Slomko, han desfilado por el banquillo rojo cuatro estrategas incluyendo al recién llegado. Acudiendo a los números, 35, fueron los puntos que determinaron la permanencia del Hertha de Berlín el verano pasado, estos, hoy por hoy, representan el número mágico para el equipo con menos goles anotados y más partidos contados por derrota en la primera división del fútbol alemán. Será precisamente en la capital germana, donde el próximo viernes se disputará la primera de seis finales que afrontarán los 96ers, para detener un regreso al segundo escalón del balompié teutón

Lo que queda…

A pesar de la dolorosa derrota del fin de semana, décima en las últimas once salidas, las sensaciones en la zona ofensiva fueron agradables, sobretodo en el primer tiempo, es por esto que Martin Bader, director deportivo del equipo de la Baja Sajonia, se convenció de que Stendel, daría la chispa necesaria al equipo para seguir luchando por la permanencia, que matemáticamente está viva. A continuación, el camino para conseguir la gesta, teniendo por delante al equipo revelación recién ascendido, al todopoderoso Bayern Múnich y a un rival directo como el Hoffenheim; además de tres equipos enfrascados en la lucha por entrar a Champions.

08.04.2016, VS Hertha BSC (V)

15.04.2016, VS Borussia Mönchengladbach (L)

23.04.2016, VS FC Ingolstadt 04 (V)

30.04.2016, VS FC Schalke 04 (L)

07.05.2016, VS TSG 1899 Hoffenheim (L)

14.05.2016, VS FC Bayern München (V)

Sin duda alguna, el calendario se presenta complejo para Die Roten quienes han firmado una de las peores temporadas de su historia, sin embargo, ¿tendrán la fuerza suficiente para evitar milagrosamente el descenso?

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir