1.Bundesliga

PREÁMBULO: Inicia el camino alemán a las semifinales, en Champions y Europa League

Esta semana es de crucial importancia para los equipos alemanes que están instalados en cuartos de final de UEFA Champions League y Europa League respectivamente. Bayern Múnich, Wolfsburg y Borussia Dortmund son los afortunados para disputar un cupo en la próxima ronda de las dos competiciones más importantes en lo que en materia de clubes europeos se refiere. Por eso, en esa oportunidad palpitamos los duelos de estos tres grandes en los partidos de ida.

“Campeón Récord” salta en primera instancia

A primer turno, el martes, el Bayern viajará a Lisboa tras la durísima eliminatoria librada ante el vigente campeón de Italia y subcampeón de la Champions, la Juventus de Turín, con victoria por 4-2 en la prórroga, el Bayern es claro favorito para lograr la semifinal por quinto año consecutivo y dejar en la cuneta al conjunto portugués, líder de su liga, y que busca colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, lo que no ocurría desde hace 26 años.

Los muniqueses afrontan el partido como líderes destacados de la Bundesliga, tras haberse impuesto el sábado por la mínima al Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el técnico catalán desconfía de las “Águilas” lisboetas. El Bayern ya sufrió el año pasado en tierras lusas en la misma ronda ante el Oporto, donde cayó 3-1, aunque el 6-1 de la ida le permitió acceder a semifinales.

“Los Lobos” se aferran a sus esperanzas ante “La Casa Blanca”

En segundo lugar, el miércoles, el Wolfsburg recibirá al Real Madrid, en el Volkswagen Arena sin poner gran atención al triunfo en “El Clásico” del equipo blanco. Que no asusta más que su delicada situación en la Bundesliga, donde el Bayern y el Borussia le sacan 34 y 29 puntos, respectivamente. Ocupa la octava posición de la Bundesliga y tiene la Europa League a seis puntos. El descenso lo contempla a 11 puntos. Respeto y realismo. Así es como el vestuario del Wolfsburgo espera al Real Madrid.

No obstante, esta temporada han ganado todos sus partidos de Champions en el Volkswagen Arena: Gante (1-0), Manchester United (3-2), PSV (2-0) y CSKA (1-0). Aun así, el técnico, Dieter Hecking tiene los pies en el suelo.

“La Abejas” enfrentarán un duelo contra la nostalgia

Ya el jueves, si se le preguntaba a los aficionados del Dortmund cuál era el rival que querían evitar en el sorteo, casi uniformemente la mayoría diría que el Liverpool del querido Jürgen Klopp, pero la suerte no estuvo con ellos y los llevará a un duelo en el que no solo se peleará un pase a semifinales, sino un esfuerzo por olvidar los 7 años de excelencia que se vivieron con el antiguo entrenador. Así mismo, marcará la serie entre dos de los equipos más fuertes y favoritos a quedarse con el título en Basilea. El duelo no generaría tanta expectativa de no ser por Jürgen Klopp.

La historia entre estos dos grandes marca que Dortmund y Liverpool se midieron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, con el conjunto inglés ganando por 2-1 en Anfield y empatando a 0-0 en Alemania. El Dortmund derrotó al Liverpool en la final de la Recopa de la UEFA en 1966, cuando ganó por 2-1 en Hampden Part en Glasgow.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir