1.Bundesliga

Dortmund – Liverpool: Duelo con historia

El recuerdo de una final y el regreso de Jürgen Klopp son algunas de las historias que llegarán a la mente en el duelo de ida de los 4º de final de la UEFA Europa League entre el Borussia Dortmund y el Liverpool.

Jürgen Klopp sonríe a las cámaras durante la conferencia de prensa previa.  Fuente: Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images

Jürgen Klopp sonríe a las cámaras durante la conferencia de prensa previa. Fuente: Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images

50 años después de la histórica Recopa de Europa 1966, ganada en Glasgow por el BVB (la cual fue el primer trofeo europeo para un equipo alemán), el azar del sorteo volvió a posicionar a estos dos equipos en una serie eliminatoria. El conjunto aurinegro se tendrá que volver a ver las caras con un equipo inglés tras eliminar al Tottenham en octavos de final, pero sobre todo tendrá que volver a ver a un “reciente” conocido.

El regreso (prematuro) de Jürgen Klopp al Signal Iduna Park, la que fue su casa durante siete años, es un trasfondo importante que recibe un duelo que ya lo es. Así lo saben todos en Dortmund, incluyendo Thomas Tuchel: “Otra cosa que no sea una cálida bienvenida para Klopp sería una gran sorpresa. Se lo merece. Hizo un gran trabajo aquí. Jürgen es muy, muy competitivo en el reino de los entrenadores. Es uno de los técnicos más competitivos que conozco. Es un partido especial para él.”

Desde el club, hasta han jugado con un mensaje bastante peculiar. Una señalización que dice: “Jürgen Klopp, vestuario” y una referencia a donde deberá dirigirse el técnico para evitar algún tipo de confusión.

De todas formas, los jugadores quieren dejar fuera del campo de juego el revuelo en torno al regreso del ex-entrenador. Gonzalo Castro, por ejemplo, aseguró que eso no desconcentrará a su equipo. “Queremos dejar de lado tanto bombo por Klopp con una buena actuación en la cancha”.

El DT, por su parte, también quitó cierta adrenalina al partido: “Tuvimos la suerte de llegar aquí un poco antes, lo que me dio la oportunidad de ponerme al día con algunos amigos. El jueves será diferente. Estaremos concentrados y haremos nuestro camino directo a los vestuarios.” Jürgen también admitió que “el Borussia Dortmund está en mejor momento y es favorito a ganar el trofeo, nosotros lo seremos si les eliminamos”.

Mientras Kloppo acapara todos los titulares, sería injusto olvidar el buen trabajo que está llevando a cabo Tuchel en el Dortmund desde que llegó al club el pasado verano. El BVB no ha perdido en 2016 y es el favorito para acudir con ventaja a Anfield de cara al partido de vuelta. Sin embargo, el Liverpool ha llegado a los cuartos de final en una competición UEFA por primera vez desde 2009/10 y es (junto con el Sparta Praga y el Shakhtar Donetsk) uno de los planteles invictos en esta Europa League. Imperdible partido de cuartos de final.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir