1.Bundesliga

Klopp sacó tajada en Dortmund

El recuerdo de una final y el regreso de Jürgen Klopp son algunas de las historias que cobraban protagonismo los días y las horas previas al duelo de ida de los 4º de final de la UEFA Europa League entre el Borussia Dortmund y el Liverpool. Finalmente los dichos dieron paso a los hechos, aunque el enfrentamiento no ha quedado ni mucho menos sentenciado, y tendremos que esperar una semana para ver cómo se resuelve en Anfield. El conjunto inglés, que depende de esta competición para dar brillo a su temporada, dio un paso al frente con el gol de Origi, pero la renta puede ser demasiado exigua ante un equipo con el potencial del Borussia Dortmund.

El partido comenzó con unos instantes de tanteo entre ambos equipos, había que asentarse en el campo y en la eliminatoria, pero rápidamente se iniciaron las hostilidades. Acciones rápidas, directas y verticales fueron las que marcaron el primer cuarto de hora de juego en el Signa Iduna Park. Defensas arriba y juego directo , con estas premisas se sucedían las ocasiones para uno y otro lado.

Este intercambio de golpes se vio interrumpido a los veinte minutos de juego debido a un choque entre Weidenfeller y Lovren. De dicho parón, el que más beneficiado salió fue el Liverpool, ya que el Dortmund vio cortado el control de juego que poco a poco iba consiguiendo.

Cuando el cuadro aurinegro volvía a recobrar poco a poco la iniciativa en el juego, fue el Liverpool quien se puso con ventaja pasada la media hora de juego, gracias al gol de Origi, con un disparo cruzado tras recorte, y asistido por un cabezazo de Milner que le gana la partida a Hummels al intentar despejar. Soportó bien el empuje del cuadro germano el equipo de Klopp y el tanto propició un partido más abierto.

Ahora era el Liverpool quien robaba y corría a la contra con mucho peligro e ideas claras. Incluso tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja mediante sendos disparos sucesivos de Milner y Clyne allá por el minuto 40, o la clarísima oportunidad de Origi mano a mano con Weidenfeller que no pudo resolver adecuadamente.

El panorama cambió al inicio de la segunda parte, y no sólo por los cambios de Sahin y Henderson, si no porque Hummels remató a la red al poco de comenzar, un centro de Mkhitaryan, tras el saque en corto de un córner, llevando la igualada al marcador. Los ingleses no se amedrentaron y buscaron la reacción rápida a este gol. Sin embargo lo que se encontraron fue a un inmenso Weidenfeller quien hasta por 3 ocasiones seguidas sacó los remates de los atacantes del Liverpool.

Fue entonces cuando la calma volvió al encuentro. Era hora de pensar, de descansar y de no olvidar que aún faltaban muchos minutos por jugar tanto en este partido como en la vuelta. El control de la pelota pasaba de unos a otros, pues ambos querían que quien corriese tras el balón fuese el contrario. No era momento para cometer errores ni precipitarse. Se sucedían los cambios en ambos equipos para mantener la intensidad y buscar sorpresas con los jugadores de refresco pero ni Firmino, Sturridge, Sokratis o Pulisic pudieron alterar el marcador final.
Si bien es cierto al final el encuentro pudo decantarse para cualquier lado. El Dortmund consiguió una mayor posesión al final del encuentro, pero el Liverpool amenazaba a la contra.

Finalmente el marcador no se movió y el empate deja la situación en el aire, de cara al partido de vuelta en Anfield el próximo jueves.

Ficha del partido:

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller, Sven Bender (Sokratis Papastathopoulos, m.76), Mats Hummels, Lukasz Piszczek, Marcel Schmelzer, Henrik Mkhitaryan, Marco Reus, Gonzalo Castro, Julian Weigl, Eric Durm (Nuri Sahin, m.46) y Pierre-Emerick Aubameyang (Christian Pulisic, m.77).

Liverpool: Simon Mignolet Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Mamadou Sakho, Alberto Moreno, James Milner, Philippe Coutinho, Jordan Henderson (Joe Allen, m.46), Adam Lallana (Roberto Firmino, m.77), Emre Can y Divock Origi (Daniel Sturridge, m.84).

Goles: 0-1, m.36: Divock Origi; 1-1, m.48: Matts Hummels.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo. Mostró tarjeta amarilla a Roman Weidenfeller, Marco Reus y Sokratis Papastathopoulos, del Borussia y a Emre Can y Adam Lallana, del Liverpool.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir