1.Bundesliga

Vuelta de cuartos en Europa

Martes, 12 de abril

20:45h Real Madrid – VfL Wolfsburg

Tras el gran partido de ida de los hombres de Dieter Hecking los Lobos se verán obligados a mantener el 2-0 en un escenario tan temible como es el Estadio Santiago Bernabéu. En el partido de liga del domingo frente al Mainz reservaron a hombres importantes como Julian Draxler, Max Kruse, Diego Benaglio, Vieirinha y Ricardo Rodríguez. El empate dejó mal sabor tras ver que los de Magúncia dominaron el partido, pero eso no es ninguna novedad en la temporada del equipo de la Volkswagen. Es un hecho que se sienten más cómodos siendo dominados por el rival y no se desenvuelven de la misma forma cuando tienen que cargar con la iniciativa. Si tiene una buena consistencia defensiva como en la ida y el arquero suizo no comete ninguno de sus esporádicos pero escandalosos errores, el Wolfsburgo puede aprovechar la velocidad de los de arriba para sentenciar al conjunto capitalino y sellar su pase a semifinales.

Faltará un hombre de peso en ataque como Daniel Caligiuri, lesionado desde hace tres semanas de los adductores en el partido frente al Darmstadt. Otra baja es la ya conocida rotura del ligamento cruzado de Sebastian Jung que le mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta mediados de agosto, prácticamente empezando el siguiente curso.

Por su parte, los españoles tienen la única ausencia de Raphaël Varane, con molestias en la pantorrilla desde hace unas semanas. El público merengue hará que el ambiente sea infernal para los teutones, que se enfrentan al mayor desafío de la temporada. No obstante, se etiquetaba al Real Madrid como favorito desde el sorteo, por lo que el Wolfsburg no tendrá la presión de verse obligado a pasar de ronda si o si, mientras que los españoles la tendrán del todo. Es la única competición en la que se pueden reivindicar salvo que haya sorpresa en la Liga BBVA.

Estadio Santiago Bernabéu. Imagen procedente de: realmadrid.com

Estadio Santiago Bernabéu. Imagen procedente de: realmadrid.com

Miércoles, 13 de abril

20:45h SL Benfica – Bayern München

Tras el empate entre Dortmund y Schalke los bávaros ven cada vez más cerca un nuevo título de la Bundesliga, lo que les permitirá encarar el choque europeo con mayor tranquilidad y moral. Hay que recordar que el escueto 1-0 de la ida no permite al Bayern relajarse en el Estádio Da Luz. De hecho, no se pitó un claro penalti a favor de los lisboetas, que a su vez dispusieron de alguna ocasión clamorosa para superar a Manuel Neuer. De la misma forma que el Wolfsburg, los lusos saben que no tienen la presión de pasar de eliminatoria al no ser favoritos sobre el papel, por lo que la trasladaran a un club que lleva años persiguiendo levantar la máxima competición de clubes. El ambiente será de lo más incomodante para los visitantes, que deberán dejarse la piel si quieren formar parte del top 4.

El Benfica tendrá la baja segura de Nico Gaitán, su hombre más peligroso en ataque, a causa de molestias musculares. Será duda hasta el último momento el arquero Julio Cesar, conocido por su paso en el Inter y por la selección brasileña. Habrá que ver de nuevo al prometedor Renato Sanchez que cuajó un excelente partido en el Allianz Arena y a los siempre peligrosos Jonas y Mitroglou, entre otros. La última vez que los portugueses estuvieron en semifinales aún se disputaba la competición en formato de Liga de Campeones. Fue en 1990 y lograron llegar a la final, donde perdieron frente al AC Milan por 1-0 con un gol de Frank Rijkaard. Desde entonces ha sido más habitual en Europa League, siendo eliminados en semifinales de 2011 y llegando a la final en 2013 y 2014, perdiendo ambas frente a Chelsea y Sevilla, respectivamente.

Los bávaros no contarán ni con Boateng, aún lesionado de larga duración pero al que se espera para finales de este mes, ni con Badstuber, con molestias desde hace tiempo en el tobillo. También Arjen Robben se perderá este encuentro a causa de dolencias en los adductores, pero se le espera para la próxima jornada de liga. Serán duda hasta el último momento Benatia, lesionado de los isquiotibiales pero ultimando la recuperación; y Coman, con problemas musculares.

Estádio Da Luz. Imagen procedente de: static.panoramio.com

Estádio Da Luz. Imagen procedente de: static.panoramio.com

Jueves, 14 de abril

21:05h Liverpool FC – Borussia Dortmund

Bien distintas son las sensaciones con las que llegan ambos equipos al partido decisivo de estos cuartos de final. Los reds le endosaron un 4-1 en liga al Stoke City, mientras que los aurinegros empataron a dos en uno de los partidos más importantes de la temporada, el derbi del Ruhr. Además vieron aumentada la diferencia que les separa con el Bayern München, que ya es de 7 puntos cuando solo quedan 15 por disputarse. Ambos clubes reservaron efectivos de cara al partido que se augura espectacular, más aún si cabe que el de ida. En el Signal Iduna Park se vio una disputa ágil y rocambolesca, con constantes intercambios ofensivos entre las dos escuadras. Podría haber ganado cualquiera, fue un justo empate. El Dortmund juega con la tranquilidad de saber que la temporada que viene estará disputando la Liga de Campeones, mientras que los ingleses saben que esta es su última baza para hacerlo, ya que distan de puestos europeos en liga. El buen planteamiento de Jürgen Klopp (creador y conocedor del sistema del Borussia) ayudó a obtener un buen resultado en la ida, lo que invita al optimismo para el club de Anfield. Aparentemente se podría pronosticar una defensa cerrada de los locales, puesto que no necesitan marcar para pasar a semifinales, pero lo más posible es un nuevo intercambio de golpes donde uno dejará K.O. al otro.

El Liverpool recupera a Martin Skrtel de forma definitiva después de que el central disputase los noventa minutos sin problemas físicos frente al Stoke. El joven zaguero Joe Gomez continúa sin poder estar disponible por una lesión en el ligamento cruzado. Lucas Leiva y Jordan Henderson dejarán la responsabilidad en la medular a Emre Can, puesto que el muslo y la rodilla, respectivamente, les alejan de los terrenos de juego. Las bajas ofensivas serán Benteke, con molestias musculares, y Danny Ings, por el mismo motivo que Henderson.

Mientrastanto, el Dortmund solo tiene la baja de Neved Subotic, quien se perderá lo que resta de temporada por culpa de una lesión en el brazo.

Anfield Stadium. Imagen procedente de: s-media-cache-ak0.pinimg.com

Anfield Stadium. Imagen procedente de: s-media-cache-ak0.pinimg.com

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir