1.Bundesliga

Semifinales de la DFB Pokal: el camino hacia Berlín

Dos equipos seguirán rumbo a la capital alemana tras sus choques semifinalistas esta semana. Bremen quiere hacer el milagro y complicar al FC Bayern, mientras que Hertha buscará ser local en la final ante un Dortmund que querrá aunque sea un título esta campaña.

Martes, 19 de abril

20:30h Bayern München – Werder Bremen

Después de la eliminación del FC Barcelona de la UEFA Champions League, los bávaros son el único equipo en el continente europeo que optan a alzarse con el triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones). Este aliciente les permitiría reivindicarse entre los grandes y proclamarse el mejor equipo de la presente temporada. La competición doméstica la tienen muy cerca, distanciándose de 7 puntos respecto al segundo clasificado con tan sólo 12 en juego. La Champions les será bastante dura al enfrentarse contra el equipo con la mejor defensa del planeta en la actualidad, como la del Atlético de Madrid, capaz de haber neutralizado al ataque más temible del mundo del fútbol como son Messi, Neymar y Suárez.

Así que el camino hacia el primer de los tres títulos nombrados es superar la semifinal de este martes que le enfrentará al Werder Bremen, un equipo muy inferior al que venció con un contundente 5-0 hace algo más de un mes en el encuentro de Bundesliga. Los de Pep Guardiola sólo tendrán la baja de Badstuber, puesto que Boateng ha vuelto ya de forma oficial a los entrenamientos, aunque no es seguro que pueda entrar aún en la convocatoria después de haberse ausentado tantos partidos por culpa de una dura lesión.

Los Werderaner no podrán contar con uno de sus hombres importantes en la medular, y es que Philipp Bargfrede continúa de baja a causa del desgarro en el menisco sufrido el pasado 30 de enero en el partido que enfrentó a su equipo frente al Schalke 04. Otras bajas menos sensibles son la de los porteros suplentes Raphael Wolf y Michael Zetterer, el lateral derecho Luca Zander y el extremo izquierdo Marcel Hilssner. Claudio Pizarro volverá al Allianz de nuevo con la camiseta del Werder Bremen.

Miércoles, 20 de abril

20:30h Hertha BSC – Borussia Dortmund

El Borussia sufrió una dolorosa eliminación de la UEFA Europa League encajando el gol decisivo en el minuto 91 tras ver como el Liverpool les remontaba un 1-3 en apenas 25 minutos. Además, el partido anterior de liga terminó en empate debido a la plaga de suplentes que Tuchel alineó para encarar el derbi frente al Schalke, lo que les alejó del Bayern a los actuales 7 puntos. Esto significa que pese a que aún tengan opciones matemáticas en Bundesliga, su forma de reivindicarse en la actual temporada es arrebatarle el título copero a los bávaros. Tras la hecatombe de la ida con un 5-1, Tuchel aprendió a plantear de otra forma los envites frente al Bayern, empatando a 0 en el Signal Iduna Park en un partido muy competido. No obstante, los aurinegros son conocedores de la fortaleza defensiva de los capitalinos, puesto que en el encuentro de liga no pudieron pasar de un marcador final sin goles frente al conjunto de Pál Dárdai.

Los locales solo tendrán la ausencia de Sinan Kurt, aunque podría recuperarse a tiempo de su desgarro de menisco. Lo más probable es que el Hertha no pueda contar con él. Por su parte, el Borussia tendrá la baja de Neved Subotic hasta final de temporada. Será un momento perfecto para ver si Christian Pulisic continúa jugando al nivel que lo está haciendo pese a sus precoces 17 años.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir