1.Bundesliga

¿Le dirá adiós el Hertha Berlín al Olympiastadion?

Gracias a la gran temporada del Hertha Berlín, el Estadio Olímpico está cerca de volver a albergar la Champions League, ¿será la última vez?

Desde su creación en 1913, el Olympiastadion ha sido escenario de las finales de los tres torneos de fútbol más importantes a nivel mundial; Eurocopa (1988), Copa del Mundo (2006) y Uefa Champions League (2015). Es precisamente a este último certamen, al que el Hertha está cerca de regresar y con él, el recinto olímpico preparado para 76.000 espectadores .

El potencial regreso al máximo torneo de clubes a nivel europeo, está acompañado de la noticia de que podría ser una de las últimas ediciones de esta competición en las instalaciones del mítico campo; Werner Gegenbauer, presidente del club, confirmó los planos para  la construcción de un lugar nuevo que pertenezca propiamente al equipo.

Gracias a la gran temporada del Hertha Berlín, el Estadio Olímpico está cerca de volver a albergar la Champions. Imagen: futbolocos.com

Imagen: futbolocos.com

 

En 1999, fue la última ocasión que el Hertha de Berlín, jugó la Liga de Campeones,  en aquel momento el artífice era Jürgen Röber, técnico alemán quien junto a la base del equipo conformada por el delantero estrella Michael Preetz, el polifuncional noruego Kjietil Rekdal, el férreo defensor central Eyjólfur Sverrisson y portero Gabor Kíraly, aún en actividad, lograron marcar una época en el equipo de la capital alemana, tanto así, que figuran en el once histórico de la entidad blanquiazul.

El presente de ‘Die Alte Dame´, tiene como base a otro participante de la lejana aventura de la temporada 99/2000, se trata de Pál Dárdai, quien 17 años atrás se desempeñaba en las labores defensivas del mediocampo, cuestión que parece tener efectos en el equipo de esta temporada, pues los registros del Hertha, lo ubican como el segundo al que menos goles le hacen cuando oficia de local.

El gran momento futbolístico que pone a soñar a los hinchas, viene en compañía de los planes para un estadio que se dedique únicamente al fútbol y es por esto que se transita en una etapa de estudio en cuanto a la viabilidad de la construcción del nuevo escenario, puesto que es claro que el sector público no pagará la nueva estructura, por lo que la institución capitalina está en búsqueda de inversores estratégicos para la nueva sede.

Cabe anotar que, el Olympiastadion es ocupado por el Hertha bajo la figura de arriendo, por consiguiente existe un contrato que expira en 2017, Gegenbauer, confirmó que por el momento seguirá siendo la casa del equipo de Dárdai, pues aún es muy pronto para dar por hecho que el equipo se mudará, pero ante la posibilidad de tener estadio propio en estos momentos la prioridad es estudiar la duración de lo que sería la última prórroga del contrato de arrendamiento, para una posterior despedidas del lugar que los ha acogido desde hace 53 años. En resumen, el adiós por el momento, se ve un poco lejos.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir