1.Bundesliga

Repaso a la Jornada 32 de la 2.Bundesliga

Hoy daremos un repaso a la jornada número 32 de la 2.Bundesliga, donde ha habido pocas sorpresas  y destaca el Duisburgo-Düsseldorf, donde se jugaban mucho los dos conjuntos.

Karlsruher SC 3:0 SV Sandhausen

Los de la ciudad fronteriza con Francia, no tuvieron demasiados problemas para superar al Sandhausen. El primer gol fue a cargo del delantero griego Diamantakos, que realizó un gran partido, después de un centro al segundo palo el cual remató al fondo de la red. El segundo tanto lo anotó el joven alemán Promel a la salida de un córner, y el tercero y último de la tarde lo volvió a anotar Diamantakos, tras un buen contraataque de su equipo, en el cual solo tuvo que empujarla después del gran pase de la muerte de Yamada que lo dejó en boca de gol.

Eintracht Braunschweig 3:1 1.FC Nürnberg

Un frustrado Núremberg, perdió en Braunschweig después de intentar marcar y tener numerosas ocasiones durante el encuentro, y donde los locales, aprovecharon sus ocasiones al máximo. El primer gol del partido no llegó hasta casi el final de la primera mitad, donde los de Lieberknecht anotaron tras una gran jugada por banda de Holtmann que dio el ultimo pase, para Khelifi la empujara y se fueran con ventaja en el marcador al descanso. Ya en la segunda mitad, Reichel puso más tierra de por medio en el electrónico, después de un rechace del portero que empalmó, y mandó al fondo de las mallas. El tercer gol de los amarillos fue después de una jugada similar a la del primer tanto, pero con diferentes protagonistas, la jugada por banda fue de Ademi y la finalizó el lateral alemán Maximilian Sauer. Ya a falta de 12 minutos para finalizar los visitantes, marcaron el gol del honor por medio de Burgstaller, tras una jugada personal dentro del área la cual finaliza con un tiro raso inalcanzable para el guardameta.

SpVgg Greuther Fürth 0:2 1.FC Heidenheim

El marcador no refleja para nada todo lo acontecido en el partido, donde el Fürth intentó dominar a través de la posesión de la pelota y generaba ocasiones, pero Heidenheim también tuvo las suyas y las aprovechó. El primer gol llegó muy pronto, no llega a los 6 minutos de juego y los visitantes ya se habían adelantado en el partido a través de Leipertz, que remató un centro desde la banda derecha de Schnatterer. Para ver el segundo tanto del encuentro tuvimos que esperar al minuto 57, donde Thomalla remató de cabeza un balón al primer palo, después de una jugada ensayada, tras un saque de falta desde la banda derecha.

FSV Frankfurt 1:4 1.FC Kaiserlautern

Dominio absoluto del Kaiserlautern en el Frankfurter Volksbank Stadion, aunque se adelantaron los locales nada más comenzar el encuentro, los visitantes no se achantaron y fueron a lo suyo durante todo el partido. El partido comenzó muy bien para los de Frankfurt, ya que Dedic anotó para los de casa, después de rematar un centro de Kruska, tan solo 5 minutos después de comenzar el partido. Los de Reichert tardaron casi 20 minutos en igualar el encuentro gracias a Ring, que hizo un tiro desde mas allá de la frontal del área inalcanzable para el portero. Ya a solo 11 minutos para finalizar, los de fuera consiguen adelantarse en el marcador, después de un gol de Colak, tras un balón en largo de Karl. Ya a poco de finalizar el tiempo reglamentario, Halfar realizó una gran jugada personal, que acabó en un pase entre líneas, para que Colak volviera a marcar y sentenciar el encuentro. Pasados tres minutos del descuento, Mockenhaupt le dio la puntilla al Frankfurt con un gol desde dentro del área, con el que puso el 1-4 final en el electrónico.

SC Paderborn 1:2 SC Freiburg

El virtual campeón de liga, se llevó un encuentro muy igualado, donde los locales se jugaban la vida y no estaban dispuestos a regalar nada. Tras una primera parte sin goles, el Friburgo salió muy concentrado y seguro en lo que debía de hacer y eso se notó, ya que en la primera jugada de la segunda mitad, Philipp puso un pase al hueco entre líneas muy medido para que Frantz pusiese la puntera de su bota y pusiera el 0-1 en el marcador. Tan solo dos minutos después, Petersen marcó el segundo tanto para los visitantes tras un error clamoroso del central que aprovechó el alemán para poner el tanto de la tranquilidad para su equipo. Ya en el minuto 58, Stoppelkamp consiguió recortar distancias en el electrónico, después de encontrarse un balón al borde del área, tras un mal pase del guardameta visitante, aunque eso ya no sirvió de nada, aunque el Friburgo se quedara con un hombre menos a partir del minuto 86, y el partido finalizó con ese marcador.

Los jugadores del Friburgo celebran el ascenso matemático a las Bundesliga.

Los jugadores del Friburgo celebran el ascenso matemático a las Bundesliga.

RB Leipzig 1:1 Arminia Bielefeld

El segundo clasificado, y virtualmente ascendido a la Bundesliga, volvió a tropezar, esta vez en casa frente al Bielefeld. El primer gol, llegó a la media hora de partido, fue a cargo del austríaco Sabitzer a puerta vacía, tras un grave error del central visitante, al intentar pasársela al guardameta. El empate se resistió hasta el minuto 60 de encuentro donde Behrendt, empalmó una volea desde fuera del área, después de un rechace de un saque de esquina. Los locales intentaron hacer varios cambios en el partido, pero éstos no tuvieron efecto, y se llegó al final del partido con el empate a uno.

FC Sankt Pauli 0:2 TSV 1860 Munich

Parece que a los bávaros les ha salido redonda la jugada al contratar a Bierofka como entrenador, ya que con él en el banquillo, los visitantes han ganado los dos partidos que ha disputado, y ha conseguido salir de la zona de descenso. Tan solo 8 minutos después de que el ex-árbitro internacional Knut Kircher diera el pitido inicial, Claasen marcó tras una jugada personal, con un tiro al borde del área, al que no pudo llegar Himmelmann y acabó entrando en la portería local. Y ya tan solo a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Aycicek marcó también después de una jugada personal, en la cual se perfila con la pierna derecha al borde del área, y la acaba mandando al palo largo, lugar inalcanzable para el guardameta.

Borussia Moenchengladbach v 1. FC Koeln - Bundesliga

El arbitro del encuentro fue el reputado Knut Kircher.

Union Berlin 1:0 VfL Bochum

Los de la capital, consiguieron sacarle tres puntos a un duro Bochum que defendió muy bien durante todo el encuentro y que no se dejó marcar fácilmente como demuestra el marcador. Y para no perder la tónica del encuentro, el Union no pudo marcar hasta el minuto 79 tras un saque de esquina, lanzado por Daube, que acabó rematando Kessel que puso el único gol que habría en el electrónico durante todo el encuentro.

MSV Duisburg 2:1 Fortuna Düsseldorf

Y aquí tenemos el partido de la jornada, las esperanzas de salvación de las cebras siguen intactas, después de ganar a un rival directo en la tabla como es el Düsseldorf.

La primera ocasión clara la tuvo Wolze, para los locales, tras recibir un pase entre líneas que le dejaba solo delante del mítico portero alemán Michael Rensing, pero mandó el balón por encima de la portería visitante.

Ya en la segunda mitad, nada más comenzar, Onuegbu consiguió abrir la lata, y puso el primer gol en el marcador después de recibir un centro forzado desde la banda del venezolano Feltscher, que el nigeriano consiguió rematar, y poner en el fondo de las mallas.

Varios minutos después, el portero local Michael Ratajczak tuvo oportunidad de lucirse tras un disparo muy lejano de el canterano togolés Ihlas Bebou, que puso en serios problemas al guardameta.

Luego, durante unos instantes el partido quedó paralizado, debido a unas bengalas encendidas en la zona de la hinchada del Fortuna.

En el minuto 58 de partido, el nigeriano Víctor Obinna, consiguió ensanchar distancias en el marcador, tras una jugada un poco embarullada en el área donde el delantero estuvo en su sitio, y solo tuvo que girarse y darle un toque sutil a la pelota, y aunque la tocara el portero acabó entrando en la meta visitante.

Tan solo 9 minutos después, el finlandés Joel Pohjanpalo consiguió recortar distancias, tras un gol digno de un pívot de fútbol sala, donde aguantó la pelota de espaldas, se la perfiló hacia su pierna izquierda y la enganchó hacia el fondo de la red, aunque no le sirviera de mucho al equipo que acabó perdiendo ya que el marcador no se movió después de este gol.

 

Y así ha acabado esta gran jornada de la 2.Bundesliga, donde ya hay definido un ascenso matemático a la Bundesliga, pero todo lo demás esta aún por decidir.

1 comentario

1 comentario

  1. Dannielle Eduardo

    05/05/2016 at 21:29

    Buen resumen, que disputado el descenso. leipzig y nuremberg vuelven a tropezar, ni uno se escapa ni el otro aprovecha. saludos desde colombia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir