1.Bundesliga

Gesto de Guardiola trae aplausos entre hinchas del Bayern

Pep Guardiola ha sido de las personas más polémicas que haya pisado el vestuario del FC Bayern en años recientes; para algunos con razón, como para otros como sensacionalismo de los medios. Pero el gesto de hoy logró poner a todo el mundo en el mismo lado de la discusión.

Justo luego de haberse confirmado el cuarto título consecutivo del FC Bayern en la Bundesliga, y el tercero para Guardiola como técnico del ahora tetracampeón alemán, vino una rueda de prensa donde el tono fue mucho más ameno y menos cargado que en versiones anteriores de dichas ruedas.

No estaba en tapete la discusión sobre el legado de Pep, o si realmente está a la altura de lo que se prometía de él en un comienzo, o si es que realmente se ameritaba semejantes expectactivas con su arribo.

Se discutía de cosas positivas, para cambiar un poco de tema. Y es que tras ganar por primera vez en la historia 4 títulos consecutivos no podía ser de otra manera. En medio de felicitaciones e intercambios de palabras, el catalán tuvo un gesto capaz de agradarle a cualquier aficionado del FC Bayern y del fútbol en general: le dedicó el logro a su predecesor, Jupp Heynckes.

“Jupp, esto es para tí. Fue para mí un gran honor. Heynckes es una leyenda del Bayern München”. Así se expresó Pep Guardiola en relación al título recién obtenido y a quien ocupaba su cargo antes de él. Lógicamente, la afición bávara y prensa alemana no tardaron en reaccionar de forma satisfactoria con el gestazo del español.

Guardiola consiguió así garantizarse su tercer título de Bundesliga como técnico del FC Bayern, ubicándose junto a justamente Jupp Heynckes como el tercer técnico con más ligas alemanes; solamente detrás de los históricos Ottmar Hitzfeld (5 ligas) y Udo Lattek (6 ligas).

1 comentario

1 comentario

  1. WGrossberg

    10/05/2016 at 15:40

    Bye bye Guardiola definitivamente el Bayern Munchen te quedo grande!!!!!
    Bienvenido Carlo Ancelotti no mas excusas ni estadísticas estériles vamos por las Orejonas que este equipo no esta para menos….. MIA SAN MIA…!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir