1.Bundesliga

Detectan un tumor a Marco Russ en prueba antidopaje

Pocas horas antes del vital choque entre Eintracht Frankfurt y 1.FC Nürnberg, fue hecho público el diagnóstico de un tumor al jugador de las Águilas, Marco Russ.

La concentración a máximo en el partido, y de la nada una bomba que obligó a jugadores, directiva y afición por igual a empezar a pensar en otra cosa: la salud de Marco Russ. El querido por los hinchas del Unión fue diagnosticado con un tumor durante una prueba antidopaje de rutina.

El venidero martes deberá ser intervenido quirúrgicamente, y pese a estar en tal situación, Russ ha expresado querer disputar al menos el primer partido de los dos encuentros del Eintracht Frankfurt en la Relegation, donde se juegan la permanencia en la 1.Bundesliga.

“(Marco) se ve muy compuesto, y su esposa igualmente. Marco compartió con su entrenador en el transcurso de la tarde que se sentía preparado para jugar”, comentó el director general del Frankfurt, Heribert Bruchhagen a una emisora de la ciudad a orillas del Río Meno.

Molestia con las autoridades de parte de la directiva

Hay una segunda parte a esta emotiva historia: El fiscal a cargo de manejar la decisión en torno al resultado de la prueba de dopaje de Russ optó por abrir una investigación al defensor dados los resultados de la prueba.

El mismo miércoles 18 de mayo la policía requisó el apartamento de Russ, su casillero en el vestuario del Commerzbank-Arena, hogar del Eintracht Frankfurt, así como en la habitación de hotel en la que se hospeda durante la concentración previo al encuentro contra el Nürnberg.

Sin esperar mucho, el presidente de las Águilas, Peter Fischer ha empezado a considerar acciones legales contra el fiscal en cuestión. “Es una absoluta falta de respeto. Escandaloso”.

“Lo ocurrido ayer será reconsiderador por el club. La pregunta que buscamos responder es en qué medida fue requisada su casa y su habitación de hotel; con cuáles bases legales hicieron dicha requisa. Eso lo llevaré a la directiva para su discusión y verificar la legalidad de todo esto”, dijo Fischer.

“Es una atrocidad solicitar una orden de requisa. No lo consideré jamás como posible”, añadiría Bruchhagen, también molesto por lo ocurrido. “Russ tiene esposa e hijos, y algo por el estilo es una violación a la privacidad de ellos.”

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir