1.Bundesliga

Fallece Sascha Lewandowski

El ex-entrenador de la Bundesliga, más concretamente del Bayer Leverkusen, Sascha Lewandowski ha sido hallado muerto en su apartamento, a los 44 años de edad.

Ya en marzo de este mismo año, anunció su dimisión del cargo de entrenador jefe en el Union Berlín, debido al agotamiento extremo mostrado por su cuerpo. Antes de la dimisión, Lewandowski había tomado un descanso, pero después tomó la retirada total.

Lewandowski, dijo en marzo: “Lo importante es la salud, tengo que aceptar que los riesgos actuales, no son compatibles con el poder para trabajar como entrenador jefe. Según mis doctores tomará meses.”

Después de su rehabilitación primaveral, decidió establecer su oficina de entrenador en Berlín. En una entrevista explicó el porqué :”La simpatía de la gente del club, el apoyo positivo en las fases difíciles, también el apoyo y aliento de los hinchas hacia mí como entrenador, el Union algo especial para mí.”.

Antes de su estancia en Berlín, el de Dortmund trabajó en Leverkusen varios años como entrenador de juveniles en el Bayer. Llegó a trabajar como segundo entrenador de 2012 al 2014, junto con Sami Hyypiä. Después del despido de Hyypiä, en abril del de 2014, él asumió el control el equipo de la Bundesliga hasta el final de la temporada.

Lewandowski en su etapa en el equipo aspirinero.

Lewandowski en su etapa en el equipo aspirinero.

“Sufrimos el mayor dolor al conocer la muerte de Sascha”, declaró el director deportivo del Bayer Leverkusen y exseleccionador de Alemania, Rudi Völler. “Sascha era una bella persona que puso todas sus fuerzas y toda su pasión en su trabajo”, añadió.

La policía alemana sospecha que el fallecimiento de Lewandowski se debe a un suicidio, según declaro uno de los funcionarios públicos al medio alemán, Focus Online. La benemérita fue notificada el miercoles por la tarde, y cuando se desplazaron a su domicilio en la ciudad de Bochum, fue cuando encontraron el cuerpo sin vida.

La Fiscalía de Bochum, solicitó una autopsia del cuerpo en la corte de distrito de la ciudad. El fiscal Andreas Bachmann, anunció que la corte de distrito, concedió la solicitud de autopsia. Los resultados de la misma, se darán a conocer la siguiente semana.

 

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir