Bayern München

Bayern Múnich y Manchester City, a por Leroy Sané

Leroy Sané se ha convertido en el jugador más codiciado del presente mercado de fichajes de la Bundesliga, con toda la élite del fútbol europeo mirando de reojo hacia Gelsenkirchen a la espera de que el joven extremo del Schalke 04 decida dónde quiere despuntar la próxima temporada. Y es que, como ocurriera en su momento con Manuel Neuer o Julian Draxler, Sané parece tener claro que es momento de abandonar la casa azul en la que se ha criado desde los 9 años, cuando se incorporó a la cantera del conjunto minero, procedente del Wattenscheid 09.

Tras una temporada de ensueño en el Veltins-Arena, y después de haber sido llamado por Joachim Löw para la pasada Eurocopa de Francia, Sané parece determinado a dar un salto a la cumbre. Y pretendientes no le faltan. La joven perla de 20 años se encuentra en el foco de atención de los directivos del Schalke, que si bien conocen los deseos del jugador, saben del potencial económico que significaría su venta. Es por ello que el club de Gelsenkirchen lleva semanas negociando con el Manchester City la venta de Sané, operación que podría verse amenazada dado el reciente interés del Bayern Múnich en el talentoso jugador del Schalke 04.

Con las lesiones de Arjen Robben y Douglas Costa -ambos apartados por lo que queda de pretemporada- el Bayern Múnich podría buscar refuerzos en sus bandas, según ha insistido esta semana el rotativo BILD. Y Sané, que desde su debut en Bundesliga en abril de 2014 no ha dejado de atraer clubes a sus espaldas, podría ser el resfuerzo que busca Ancelotti para terminar de perfilar la plantilla bávara con la que buscará no sólo la consecución de la Bundesliga, sino principalmente, de la UEFA Champions League.

leroy sané

Sané (cent.) conduce un balón en el Allianz-Arena de Múnich ante la presión de Arturo Vidal (izq.) y Juan Bernat (der.). Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images.

Mientras Schalke y Manchester City siguen sin llegar a un acuerdo económico por el fichaje de Sané, el Bayern podría intervenir en la operación, una vez conocida la cifra pedida por el conjunto minero, que rondaría los 55 millones de euros por el jugador, que termina contrato con el Schalke 04 en junio de 2019. En Inglaterra, Sané contaría con serias opciones de competir por el título de la Premier League, en una liga de un atractivo económico y deportivo un peldaño mayor que el de la Bundesliga. La oportunidad de entrenar bajo las órdenes de Pep Guardiola suponen un plus en el traspaso, más aún tras el interés que ha mostrado desde su etapa en Alemania el técnico español.

Sin embargo, en Múnich las opciones de ver a Sané con la camiseta del Bayern no parecen muy distantes. Si bien el padre del jugador, Souleyman Sané ha asegurado esta semana a Sky Deutschland que el traspaso al Manchester City está casi hecho, el padre y agente del joven de 20 años, aseguró que se trata de unas “negociaciones abiertas”. Un movimiento mediante el cual Sané se vende al mejor postor, dado el interés del conjunto bávaro, el club citizen, y el Real Madrid.

2 Comments

2 Comments

  1. carlos

    20 julio, 2016 at 12:36 pm

    La llegada de Sane al Bayern aceleraria la salida de Robben al
    Que las lesiones no le dejan casi
    jugar.Tampoco Ribery estara mas de
    esta temporada.Puede ser momento de renovar las bandas.Quiza 55 millo
    nes sea caro,pero es lo que hay

  2. William Grossberg

    22 julio, 2016 at 3:27 pm

    EL BAYERN DEBERIA INVERTIR EN ESTE MUCHACHO QUE SUENA COMO RECAMBIO LOGICO DE ROBBEN!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top