1.FC Nürnberg

Bundesliga 2: El histórico Nürnberg sigue cuesta abajo

“¡El Club, el “glorioso” club de la Bundesliga desde hace mucho tiempo, es el penúltimo!.” así comienzan los medios que se hacen eco de la difícil situación de que atraviesa el 1.FC Nürnberg. El histórico club sigue cuesta abajo y se le suma una nuevo contratiempo: la lesión de rodilla de Alushi.

La situación si bien no es definitiva, comienza a ser alarmante. Tras la derrota en el Relegationsspiel contra el Eintracht Frankfurt que les relegó a la 2. Bundesliga un año más, desde el 1.FC Nürnberg se prepararon para un nuevo asalto a los puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Sin embargo los resultados positivos no llegan: Dynamo Dresden (1:1), Heidenheim (1:1); y en cambio los negativos se acumulan: Braunschweig (6:1), 1860 München (1:2), VfL Bochum (5:4).

Los destellos mostrados contra el Braunschweig, actual líder, frente a los que se adelantaron en el marcador, o los 4 goles anotados contra el Bochum y el nulo bagaje conseguido en ambas situaciones denotan la gravedad de la situación. Con un balance de goles de -7 (8:15) y sólo 2 puntos de 15 posibles el equipo está situado en la penúltima posición.
Luces y sombras“, así es como define la situación actual del club el director deportivo Andreas Bornemann, tras el partido espectacular disputado en Bochum que finalizó 5:4 y que hizo las delicias de los aficionados locales e imparciales. “No todas las jornadas vas a ser capaz de anotar 4 goles, como para irte de vacío” se lamentaba tras el desenlace del encuentro. Sin embargo ha querido mantener la calma y ha asegurado que desde el club no subestiman la dificultad del momento que están atravesando: “somos plenamente conscientes de lo delicado de la situación y estamos trabajando para revertirla“.

Schwartz se sigue aferrando a lo positivo

Tras el peor arranque de su historia en la 2.Bundesliga el 1.FCN, Alois Schwartz trata de encontrar la parte positiva de la situación y apoyarse en ella para continuar trabajando. “En el partido contra Bochum, perdíamos 0:2 a los 7 minutos y aún así el equipo siguió luchando. Eso habla mucho de la fortaleza mental de este equipo

Objetivamente, por el momento lo único bueno que pueden sacar es que la competición no para y el martes a las 17:30h disputarán su próximo enfrentamiento liguero. Es además uno muy especial pues se trata del derbi contra el SpVgg Greuther Fürth. Conseguir una victoria allí supondría un vuelco total al estado de ánimo y quizás un cambio en la tendencia negativa. Para ello, el portero Thorsten Kirschbaum tiene la solución: “debemos analizar los errores y ponerles solución inmediata”. Tim Leibold añade: “es cuestión de defender todos en bloque”.

Todas esas medidas deberán tomarlas sin contar con la ayuda de Enis Alushi, para el cual las pruebas han relevado un diagnóstico de rotura del ligamento interno de la rodilla y le mantendrá apartado de los terrenos de juego unas cuantas semanas.

También llegan ánimos de ultramar

Quizás para contrarrestar esta mala noticia, uno de los iconos del club, Javier Pinola (jugador profesional del club entre 2005-2015 y actual jugador del CA Rosario), se ha servido de las redes sociales para mandar un mensaje de ánimo y unidad para todos.

“Kopf hoch, Jungs. Nie aufgeben!”

“Ánimo chicos. ¡Nunca se den por vencidos!.”

 

Imagen de portada: Kicker.de / © imago

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir