1.Bundesliga

Fecha 1 de UEFA Champions y Europa League: ¿Cómo le fue a los alemanes?

Tres victorias, dos empates y una derrota. Ese fue el balance de la Fecha 1 de los dos torneos más importantes del continente europeo: la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Te presentamos un breve resumen de cada uno de los resultados.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

FC BAYERN MÜNCHEN 5-0 ROSTOV

El conjunto ruso fue al Allianz Arena sabiendo que sacar algún punto de su visita en tierras germanas sería un éxito mayúsculo. Sobre el papel, los locales eran muy superiores a nivel futbolístico y todo indicaba a que Ivan Daniliants optaría por un planteamiento defensivo.

No fue así, al principio del encuentro los muniquenses se sintieron incómodos con una presión muy alta y tuvieron dificultades para hacerse con el control del partido. No obstante, una pena máxima señalada en el minuto 28 y un gol en el descuento del primer tiempo pusieron muy de cara las cosas para los bávaros.

En la segunda mitad acabarían imponiendo su juego y finalizar con un 5-0 que les otorga el liderato del grupo en la primera jornada, por delante de un Atlético de Madrid que ganó en el estadio del PSV Eindhoven por 0-1.

 

MANCHESTER CITY 4-0 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Poco pudieron hacer los hombres de André Schubert frente al fútbol del nuevo Manchester City, dirigido por un viejo conocido para el fútbol alemán como es Pep Guardiola. Los Citizens venían con una gran inyección de moral tras vencer 1-2 en Old Trafford a su archirrival, el United, así como un comienzo de temporada formidable.

Lo hicieron sin el Kun Agüero, su hombre gol, ni Ilkay Gündogan, que justo debutó con el equipo en este encuentro realizando una muy buena actuación en la mediapunta (4-1-4-1). Los Potros tuvieron solo una ocasión de gol en un cabezazo de Lars Stindl después de un córner, y no crearon peligro sobre la bien defendida portería de Claudio Bravo.

Por su lado, Yann Sommer fue uno de los mejores del equipo y salvó a los de Renania del Norte-Westfalia de una verdadera hecatombe. Por el momento conservan la plaza de Europa League tras la goleada del FC Barcelona por 7-0 al Celtic.

 

BAYER 04 LEVERKUSEN 2-2 CSKA MOSCÚ

Pese a adelantarse por 2-0 en el marcador, los Obreros no lograron conservar la ventaja frente a los moscovitas, quienes lograron empatar el encuentro y aguantarlo con ese mismo resultado hasta el final.

Los locales fueron superiores y tuvieron ocasiones importantes tras los dos primeros tantos, pero en apenas 3 minutos vieron como el partido volvía a estar en tablas y se llegaba así al descanso. Igor Akinfeev estuvo muy bien y fue el principal culpable de que los tres puntos no se quedasen en Alemania.

Los de Roger Schmidt están segundos, empatados con el CSKA y detrás de un AS Mónaco que logró vencer a domicilio al Tottenham por 1-2, en el mítico Wembley Stadium.

 

LEGIA VARSOVIA 0-6 BORUSSIA DORTMUND

Los aurinegros llegaban a tierras polacas con dudas tras el partido frente al Leizpig, el cual perdieron por 1-0 en el minuto 90.

Olvidada esa mala actuación colectiva, empezaron como un martillo pilón ante el candidato principal a quedar cuarto del grupo. De hecho, lograron un récord en la historia de la Champions siendo el club más rápido en anotar tres goles fuera de casa.

En la segunda mitad persistió el monólogo hasta el 0-6 final. Lo que más sorprendió es que nadie repitió anotando: fueron 6 jugadores distintos los que se encargaron de anotar los goles. Fueron los primeros de Götze (en esta nueva etapa), Sokratis y Bartra, complementados por los tantos de Guerreiro, Castro y Aubameyang.

Los de Tuchel son líderes de grupo pese a la agónica remontada del Madrid, con goles en el minuto 90 y el 94 para vencer por 2-1 al Sporting CP.

 

UEFA EUROPA LEAGUE LEAGUE

1.FSV MAINZ 05 1-1 SAINT-ÉTIENNE

Partido opaco en el que el conjunto francés propuso algo más que los Carnavaleros. Un gol de Bungert de cabeza y otro de Soderlund de la misma forma fueron de las pocas ocasiones en el envite.

Los de Martin Schmidt empatan en la segunda posición con el Saint-Étienne, mientras que el Anderlecht belga será el líder tras vencer 3-1 en casa al Gabala.

 

OGC NICE 0-1 FC SCHALKE 04

El equipo minero se ha impuesto en un partido que dominaron con absoluta comodidad, en lo que ha sido su mejor actuación en la temporada, de momento. Tuvieron las ocasiones más peligrosas frente a un conjunto francés que no ha creado peligro sobre el arco de Ralph Fährmann.

Gracias al gol de Rahman Baba, los de Gelsenkirchen compartirán el liderato del grupo con el Krasnodar, que ha logrado vencer a domicilio al Red Bull Salzburg.

 

Imagen de portada: JANEK SKARZYNSKI/AFP/Getty Images

4 comentarios

4 Comments

  1. Juleo

    28/09/2016 at 17:26

    Hey…como que no tardaron mucho para redactar este artículo ?? Aunque está bien redactado pero es mejor hacerlo apenas terminen las jornadas.

  2. Ludi

    28/09/2016 at 23:01

    Pues tras dos jornadas lo que se ve es un nivel muy bajo de los equipos en Europa, y no tiene pinta de mejorar la cosa, el único que ha destacado algo el Dortmund, pero es un equipo muy joven . El Gladbach no,tiene nivel de champions, la realidad entre el 4 y el 18 de la Bundesliga no hay diferencia?….El Leverkusen tiene buen equipo, pero el entrenador…..

    Respecto al Bayern, decepcionante Ancelotti, por cierto que pintan JaviMartinez y Thiago….

  3. Lister

    29/09/2016 at 9:21

    mal nivel se está dando en general, salvo el Dortmund, se nota que salvo Bayern y Dortmund (y el Leverkusen si tuviera buen entrenador)la Bundelsiga está a un nivel bajo, sólo hay que ver los fichajes de fuera que han venido este año…

    veo muy bajo al Bayern, a ver si espabila y para las eliminatorias ya está a buen nivel, en liga ante equipos muy flojos le está costando,

  4. William Großberg

    12/10/2016 at 21:46

    PARA MI NOS FUE DE LA PEOR CAGADA Y LO PEOR ES QUE ERA DE ESPERARSE!!!!!! A EXECCION DEL BAYERN MUNCHEN QUE PERDIO CON EL ATLETICO POR QUE ANCELLOTI NO SUPO DARLE RESPUESTA AL PLATENAMIENTO ULTRA DEFENSIVO DE SIMEONE Y LAS FALLAS OTRA VEZ DE LEVANDOWSKI QUE AL PARECER SE ASUSTA CUANDO VE A LOS DE SIMEONE EN LA CANCHA!!!…. JUEGO MUY SUCIO Y RANCIO COMO TODOS LOS DE MR. SIMEONE… PERO NO HAY EXCUSAS EL BAYERN TIENE MEJOR PLANTILLA Y DEBIO HACERLO MEJOR….!!!!

    EN LO PARTICULAR PIENSO QUE POR ESA ESTUPIDA REGLA DEL 50+1 QUE AL PARECER SOLO CULPLE LA DFB, ES QUE LOS EQUIPOS INGLESES Y ESPAÑOLES SE LA TIENEN METIDA DOBLADA A LA BUNDESLIGA. YA QUE ESAS LIGAS AL TENER MAYOR CAPACIDAD FINACIERA SE LES LLEVAN LOS JUGADORES QUE HAN SIDO DESARROLLADOS EN ALEMANIA (YA SEAN ALEMANES O EXTRAJEROS) LO QUE VA EN DETRIMENTO DE LOS RESULTADOS DEPORTIVOS Y DONDE SOLO EL BAYERN ES EL UNICO QUE DE UNA MANERA U OTRA MANTIENE EL NIVEL TOP SIENDO EL UNICO QUE PUEDE COMPETIR DE MANERA DECENTE EN LA CHAMPIONS LEAGUE…….

    OJO YO ESTOY DE ACUERDO CON LAS NORMATIVAS QUE REGULAN EL FINANCIAMIENTO DE LOS CLUBES EN EUROPA PERO MIENTRAS LOS ALEMANES QUIERAN SER LOS UNICOS EN DAR EL EJEMPLO DEL JUEGO LIMPIO FINACIERO EN LA UEFA LA COSA NO VA A CAMBIAR PARA LOS CLUBES ALEMANES EN COMPETENCIAS EUROPEAS. Y MIENTRAS LAS OTRAS FEDERACIONES COMPITEN DE MANERA DESLEAL, SERAN LOS EQUIPOS ALEMANES Y SU LIGA LOS QUE SUFRAN….. LA DFB TIENE QUE EXIGIRLE A LA UEFA QUE PRESIONE EN ESOS CONTROLES SOBRE TODO EN ESPAÑA E INGLATERRA O LA BUNDESLIGA SE VA A LA MIERDA!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir