1860 München

El 1860 München y las ganas de jugar de nuevo en la Champions League

Mientras un club de Múnich, el FC Bayern, se establecía como una de las principales referencias mundiales del fútbol de clubes, el otro club de la ciudad bávara, el TSV 1860 München, lucha para superar años difíciles y volver a nivelar las diferencias con su archirrival.

Hace varios años desde la última vez que los Leones jugaron fútbol de primera división. Su descalabro, originalmente económico, repercutió de forma inescapable sobre la dinámica del club. Hoy por hoy el campeón de la Bundesliga 1965/66 se conforma con escapar de las garras del descenso a la 3.Liga, en vez de aspirar por puestos europeos, como hasta hace no tanto era el caso.

En el 2011, un inversionista jornado, Hasan Ismaik, se unió al proyecto del 1860 München como principal apoyo financiero, y desde ese entonces ha habido un solo objetivo en mente: volver a jugar la UEFA Champions League. El camino será largo, pero este verano varias señales dieron fe a una afición desmejorada.

La llegada de un técnico que conoce a perfección la dinámica de la 2.Bundesliga, como lo es el austríaco Kosta Runjaic, así como un director deportivo con experiencia en la 1.Bundesliga, como lo es Thomas Eichin, dieron prueba a las promesas de Ismaik. El nivel de juego de los Leones ha mejorado, actualmente onceavos en la tabla de la segunda división con ocho puntos. No sonará como el más prometedor de comienzos, pero a comparación, significa tener cinco puntos más a los que el TSV tenía para la Fecha 7 de la temporada 2015/16.

“Nuestro sueño es volver a ascender a la Bundesliga y algún día volver a jugar la Champions League”, diría el inversionista. Las llegadas de Eichin y Runjaic han “profesionalizado” al equipo de trabajo a criterio de Ismaik. Y para finales de año, el plan es contar con un jefe de operaciones “proveniente de uno de los mejores clubes del mundo.”

Una de las razones que ha frenado un poco los planes de Ismaik y compañía, es la regla del 50+1, de la cual el jordano es partidario de abolir. Incluso, dice tener “entre 100 y 200 millones de euros listos para fichar nuevos jugadores.” Además, considera vital invertir en la producción de jugadores propios.

“Estamos en el camino correcto para convertir al 1860 München en una de las potencias del fútbol europeo. Pero eso requerirá tiempo”, dice Ismaik. Entre las otras propuestas para mejorar aún más el valor de los Leones, está la construcción de un estadio con capacidad para 52 mil espectadores.

Onceavos en la tabla de la 2.Bundesliga, con su mejor comienzo de temporada desde el 2013, así como hambre de objetivos grandes, el TSV 1860 München está centrado en conseguir los éxitos del pasado al largo plazo.  Por ahora, deberá conformarse con ser partícipe en una de las competencias más reñidas en todo el fútbol alemán: la pelea por la promoción a la máxima categoría del balompié germano.

 

Imagen de portada: Johannes Simon/Bongarts/Getty Images

4 comentarios

4 Comments

  1. Juleo

    28/09/2016 at 17:22

    Sería interesante. Pero la mejor inversión sería la cantera

  2. Ludi

    28/09/2016 at 22:57

    Buena noticia , junto a lo de Leipzig, lo,mejor de los,últimos años , así se sube el nivel de la Bundesliga, que ya es hora.

  3. Josean

    28/09/2016 at 23:41

    El nivele de la Bundesliga esta muy bajo, , se necesitan quipos que confíen enla cantera, retengan a los buenos jugadores y fichen buenos extranjeros. Ya estoy harto de colonia, Hertha, eintracht, Bremen, mainz ….auténticas mediocridades

    • William Großberg

      13/10/2016 at 16:57

      A ESE RITMO DE FUGA DE JUGADORES ALEMANES A OTRAS LIGAS EUROPEAS (INGLATERRA, ESPAÑA Y AHORA ITALIA) LA BUNDESLIGA EN POCOS AÑOS SERA UNA LIGA DE CUARTA O DE QUINTA!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir