Mundial: Rusia 2018

Alemania busca cementarse en la cima del Grupo C

Tras un exitoso comienzo en casa contra la República Checa, es el turno de Irlanda del Norte para visitar a Alemania, por la Fecha 3 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Un sonoro 3:0 fue el marcador final entre Alemania y la República Checa en el debut de los campeones del mundo como locales en estas eliminatorias. Más allá de la goleada, la imagen presentada por los anfitriones fue una que arrastró aplausos de las gradas del Volksparkstadion de Hamburgo.

En el segundo choque por un pasaje a Rusia, Thomas Müller volvió a brillar con un doblete, el segundo en este ciclo mundialista, y la primera vez en la carrera del artillero con la Mannschaft en que hila dos partidos anotando par de tantos. Toni Kroos fue el otro autor de gol, mediante un elegante remate que fue imposible de detener.

Para la tercera fecha, la visita aspira a sumar y posicionarse en la lucha por la clasificación. Actualmente con cuatro unidades, Irlanda del Norte marcha tercero en el Grupo C, detrás de su próximo rival y de Azerbaiyán, quienes se han mostrado como la gran revelación del grupo.

A su favor tienen una defensa que aún no ha encajado su primer gol en las eliminatorias, algo que Alemania tampoco ha debido experimentar. Por esto, el compromiso entre los contundentes germanos y los veloces irlandeses se perfila como uno de los mejores de la campaña por Rusia.

A su disposición Alemania cuenta con todo el elenco, a pesar de preocupaciones de lesión en el central Jerome Boateng, y dejando por fuera la baja forzosa de Mario Gómez, quien no pudo incluirse a la convocatoria debido a molestias físicas presentadas justo después del anuncio de los convocados.

El profundo arsenal a disposición de Joachim Löw le permitirá coquetear con la idea de rotar el once que empezó el pasado encuentro sin sacrificar lo más mínimo en la calidad. Alemania busca sumar su noveno punto, y afortunadamente, tiene con qué hacerlo.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir