1.Bundesliga

Inter de Milán tras los pasos de 4 joyas de la selección de Alemania

De acuerdo con las informaciones del portal web deportivo, Sport1, el Internazionale de Milán estaría ya buscando los próximos integrantes de su plantilla. Más exactamente en la Bundesliga, puesto que los resultados en las más recientes campañas no han sido los deseados, quieren ahora probar una receta antigua bastante bien conocida.

Los Negriazules tienen puesto su interés en 4 integrantes del seleccionado campeón del mundo. Precisamente se trata de: en el portero Bernd Leno (Bayer 04 Leverkusen), el defensor Jonas Hector (1. FC Köln) y los mediocampistas Julian Weigl (Borussia Dortmund) y Max Meyer (FC Schalke 04). Su afecto por estos talentos proviene de la observación hecha por sus cazatalentos y el dinero que tendría su nuevo grupo de inversores para gastar en refuerzos.

Max Meyer se perfila como una de las principales promesas del fútbol alemán. (Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images)

Max Meyer se perfila como una de las principales promesas del fútbol alemán. (Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images)

Es más, se supo que durante el pasado juego por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en el que Alemania venció a República Checa (3-0), los scouts italianos fueron a observar el desempeño del talentoso volante de 21 años del Borussia Dortmund, Julian Weigl. Pero para su pesar, no fue tenido en cuenta durante el encuentro por el seleccionador, Joachim Löw.

Sin embargo, los interistas saben muy bien que el jugador se encuentra hoy en día en el proceso de renovar su contrato con su actual club y planean presentar paralelamente su propuesta para atraerlo y llevar su talento a la liga italiana.

Pero su estrategia de llevar jugadores de la Bundesliga a sus filas no termina ahí. Y no es un obstáculo que sus posibles fichajes hayan renovado sus contratos recientemente Es así los casos de Jonas Hector y Bernd Leno, quienes están ya atados con el 1. FC Köln y Bayer 04 Leverkusen hasta 2021 y 2020 respectivamente. A los que verían con buenos ojos verlos en un futuro próximo vestidos de azul y negro en la primera división del fútbol de Italia.

Jonas Hector se ha vuelto una referencia en su club, 1.FC Köln (PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images)

Jonas Hector se ha vuelto una referencia en su club, 1.FC Köln (PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images)

Incluso su reclutamiento no termina ahí y también les agradaría llevarse al medallista de plata olímpico, Max Meyer, quien hoy en día presta sus servicios al club de toda su vida: el Schalke 04.

Es preciso recordar, que el Inter ha pasado recientemente a manos de la cadena de productos electrónicos chino Suning, con la consigna de regresar al club a sus días de gloria y convertirse en una entidad muy fuerte en su liga, capaz de atraer a las mejores estrellas del balompié mundial.

Jürgen Klinsmann fue parte del trío alemán del Internazionale de los 80 y 90. (Bongarts/Getty Images)

Jürgen Klinsmann fue parte del trío alemán del Internazionale de los 80 y 90. (Bongarts/Getty Images)

El éxito en los 80 con presencia alemana

A finales de esta década, finalizó el periodo de 9 años sin título de liga, cuando en 1989 lo vuelve a obtener de la mano de Giovanni Trapattoni como entrenador y con la destacada participación de los alemanes Andreas Brehme, Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann. Con este antecedente fructífero, se puede concluir que los interistas quieren repetir una vieja fórmula que ya resultó en el pasado y que quizá los pueda volver a llevar a los más alto del fútbol europeo y mundial.

 

Imagen de portada: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

3 comentarios

3 Comments

  1. William Großberg

    13/10/2016 at 16:54

    A ESE RITMO DE FUGA DE JUGADORES ALEMANES A OTRAS LIGAS EUROPEAS (INGLATERRA, ESPAÑA Y AHORA ITALIA) LA BUNDESLIGA EN POCOS AÑOS SERA UNA LIGA DE CUARTA O DE QUINTA!!!!

  2. carlos

    13/10/2016 at 22:47

    Ir al Inter y a Italia es un paso atras para estos jovenes
    por mucho chino que sea el dueño y mucho dinero que tenga.
    El tiempo del Calcio como el gran campeonato(con Maradona,
    Van Basten,Matthaus,Klinsmann,Socrates,Cerezo,Platini,etc
    paso hace mucho.Actualmente(aparte de que hoy no hay ni
    la decima parte de estas estrellas que existian en los 90)
    el Calcio es un campeonato muy normalito y la Bundesliga
    esta por encima,en nivel y en prestigio.

  3. William Großberg

    14/10/2016 at 14:10

    Si en Alemania siguen empeñados en respetar el Juego Limpio Financiero mientras que las otras Ligas como la Inglesa, Española e Italiana no lo hacen, no tardara mucho tiempo para que la Bundesliga se convierta en un liga de segunda o de tercera en Europa…..
    Eso lo estamos viendo temporada tras temporada donde vemos la fuga de cualquier jugador Alemán o Extranjero que se haya destacado en la Liga.. A exención de Bayern Munchen todos los demás 17 Clubes restantes de la Primera División Alemana se le fueron jugadores claves en el mercado de invierno y por ende es muy complicado que mantengan el Nivel óptimo para poder Competir seriamente por un Titulo de Champions League o de la Europa League…..

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir