1.Bundesliga

Schalke 04 se movería en el mercado invernal

Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

Schalke ha sumado 4 de sus últimos 6 puntos después de un estrepitoso inicio de temporada. 5 derrotas seguidas fueron un baldazo de agua fría para los mineros, que reaccionaron a tiempo. Sin embargo, la plaga de lesiones que acecha al conjunto azulón (en especial la dolorosa baja de Breel Embolo) es una auténtica pesadilla. Por ello, Christian Heidel (su director deportivo), tendría pensado un remezón en la plantilla este enero que viene.

Candidatos a salir

Algunos de los principales opcionados a abandonar Gelsenkirchen serían el argentino Franco Di Santo, Sydney Sam, Dennis Aogo e incluso el brasileño Júnior Caiçara. Di Santo, llegado de Bremen en 2015, no tiene regularidad (77 minutos en la actual campaña). Sin embargo, la lesión de Embolo obligará a Weinzierl a usarlo como recambio de Huntelaar en la delantera. Ya estuvo en la mira del West Bromwich inglés en verano, y no se descarta su salida (aunque tiene contrato hasta 2019).

Por parte de Aogo, hay deseo de quedarse con los mineros. Pero con 4 partidos seguidos sin jugar y el mercado de invierno tan cerca, podría salir vendido. Y si Schalke quiere obtener algo por él, deberá hacerlo en enero (su contrato termina en julio y saldría como agente libre).

Sam y Caiçara tienen contrato hasta 2018, pero últimamente no han sido usados en el equipo. El brasileño tiene una cláusula de salida de 12 millones de euros e interesa en la Premier League inglesa. Sydney Sam, por el contrario, se ha visto relegado a las reservas (en la cuarta división), y su valor de mercado ha bajado considerablemente (500 mil euros según el portal Transfermarkt).

Habiendo invertido casi 37 millones en el mercado estival, y con una plantilla de 32 jugadores (una de las más grandes de la liga), todo parece apuntar a que habrá movidas en invierno en Gelsenkirchen. Las buenas decisiones serán claves para un equipo que quiere levantar cabeza en la Bundesliga.

Imagen de portada: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir