1.FC Kaiserslautern

¿Debió descender el Kaiserslautern en 2008?

Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

¿Escándalo en la 2. Bundesliga?

Recientemente ha sido publicado un informe (a través de RTL) donde se recogen datos sobre el 1.FC Kaiserslautern en la temporada 2007/2008. El informe dice que el club no pagó la cantidad correspondiente al alquiler del estadio (317.000 euros) desde el mes de febrero hasta el mes de junio, todo ello debido a un problema temporal de liquidez.

Sin embargo los estatutos de la Deutschen Fußball Liga (DFL) dicen cómo proceder ante tal situación: penalización de 9 puntos. Esto habría supuesto que el FCK terminara la temporada 2007/2008 no en el puesto 13, si no en el puesto 17 y por tanto habría descendido.

Daño colateral al Kickers Offenbach

Hay otro damnificado de toda esta situación. En esa temporada 2007/2008 el Kickers Offenbach ocupó el último puesto de descenso a la 3.Bundesliga y desde entonces no se han podido recuperar ni en el campo de las finanzas ni en la estructura del club.

Por parte de la DFL se han pronunciado de la siguiente manera en un comunicado oficial al respecto de las publicaciones de RTL: ” Acerca de los informes citados por parte de RTL, desde la DFL sólo podemos sentirnos molestos. Durante el citado período el 1. FC Kaiserslautern cumplió todos los requisitos para una concesión de licencia,  en base a la documentación presentada. Además, durante ese periodo de tiempo, no se detectaron violaciones del procedimiento administrativo por parte del 1. FC Kaiserslautern “.

Sin embargo, desde el Kickers Offenbach han anunciado su intención de considerar la acción legal, puesto que el descenso costó millones al club y tuvo un gran impacto. “Se habla de una suma de 6-7 cifras”, dice Helmut Spahn, presidente del Kickers. “Tenemos que sentarnos con nuestros abogados y estudiar las medidas que vamos a adoptar”.

Grada de animación del Kickers Offenbach. Foto: kollektiv71.org

Grada de animación del Kickers Offenbach – Sparda Bank Hessen Stadium. Foto: kollektiv71.org

 Los responsables del FCK lo niegan

Los entonces líderes del 1. FC Kaiserslautern  Dieter Buchholz , presidente de la junta de supervisión, y el director general Erwin Göbel, niegan absolutamente esta situación en 2008. Sin embargo Fritz Grünewalt, director financiero desde 2010 a 2016, declaró: “Hay varios documentos que muestran ciertas anomalías financieras”.

Por tanto se puede ver que al menos hay lagunas por esclarecer en este asunto y, si finalmente se confirma el informe publicado, habrá mucho que explicar desde todas las partes.

Imagen de portada: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir