Mundial: Rusia 2018

Adidas presenta la nueva camiseta de Alemania

La DFB y Adidas han presentado este domingo la nueva camiseta que vestirá a partir de ahora la selección alemana, hasta la venidera Copa Confederaciones, que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio próximos en Rusia.

Apenas un año después del lanzamiento de la camiseta para la Eurocopa de Francia, Adidas vuelve a la carga con un innovador diseño inspirado en la camiseta de visitante que lució Alemania en la Copa del Mundo de Italia en 1990.

Para la cita de Rusia -la primera Copa Confederaciones de Alemania desde 2006- Adidas ha preparado una camiseta con la que vuelve a mostrar las tres franjas de la marca en los hombros, mientras que el cuello queda detallado por los colores de la bandera germana. De igual forma, Adidas ha confirmado que se mantendrán los pantalones y medias empleados durante la última Eurocopa.

Esta nueva camiseta verá la luz este viernes en Serravalle, cuando Alemania visite a San Marino en la cuarta fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. “Soy un fan de las camisetas clásicas, y ésta nueva me encanta”, aseguró el zaguero del Bayern Múnich, Mats Hummels, durante el acto de presentación de la nueva indumentaria.

Alemania viajará el próximo mes de junio a Rusia con motivo de la Copa Confederaciones, donde el conjunto de Joachim Löw estará en el Grupo B, como miembro del bombo uno. Con su billete conseguido tras alzarse como Campeón del Mundo en Brasil, Die Mannschaft podría medirse en Rusia a rivales como Chile, Portugal, Nueva Zelanda, México o Australia, quedando pendiente el campeón de la próxima Copa Africana de Naciones.

Será el próximo 26 de noviembre en Kazán cuando se lleve a cabo el sorteo de los grupos, de los cuales sólo se conoce que Rusia estará en el Grupo A, mientras que Alemania disputará el Grupo B, ambos como únicos cabezas de serie. No será hasta febrero cuando se conozca al rival africano, una vez culmine el certamen continental que tendrá lugar en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero próximos.

Imagen de portada: Simon Hofmann/Getty Images para Adidas.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir