Mundial: Rusia 2018

Serge Gnabry, y el debut soñado con Alemania

Serge Gnabry

Serge Gnabry tardará bastante en olvidar su debut con la selección absoluta alemana, tras su gran actuación ante San Marino en la que consiguió anotar un hat-trick. Un debut similar al suyo solo se vio en Alemania hace exactamente cuarenta años cuanto Dieter Müller anotó tres dianas ante Yugolsavia, en 1976.

Tras finalizar el partido en suelo sanmarinense, el propio Gnabry declaraba ante los medios: “El hecho de haber marcado tres goles es algo que no había imaginado esta mañana, es un gran debut y estoy muy satisfecho. El entrenador me dio confianza para hacer mi juego y seguir creciendo, tengo una carrera por delante y espero que continúe de esta manera.

Por su parte el seleccionador Joachim Löw tuvo unas palabras acerca de la gran aparición del jugador de 21 años: “Tres goles en el primer partido internacional es grande para él, para su desarrollo y confianza. Un gran comienzo para él con nosotros en el primer equipo.”

Serge Gnabry

Ante Italia, Gnabry exhibió un desparpajo y una sobriedad insólitas en un jugador que apenas supera supera la treintena de partidos en el fútbol de élite. Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Podemos decir que el año de despegue para Gnabry ha sido este 2016 pero realmente su explosión comenzó en los Juegos Olímpicos de Brasil, al erigirse como un jugador de peso en el combinado de Horst Hrubesch, llevando a la selección alemana hasta la gran final. La primera medalla de Alemania en el fútbol gracias a un Gnarby que consiguió anotar seis tantos en el torneo olímpico.

Tras la magna cita en Brasil, se concretó su fichaje por el Werder Bremen procedente del Arsenal a cambio de 6 millones de euros. Y desde su llegada a la Bundesliga su progresión parece no tener límites, convirtiéndose en la referencia del equipo dirigido por Alexander Nouri con cuatro goles hasta el momento. Precisamente este rendimiento ha sido clave en su llamada para la selección absoluta, momento que todavía recuerda con gran cariño: “Tardé varios minutos en reaccionar cuando me avisaron. No me lo podía creer“, aseguró en una entrevista al diario BILD.

Desde su marcha a Londres con tan solo 16 años, Gnabry ha madurado a pasos agigantados, volviendo a Alemania para hacerse un hombre, a pesar de sus escasos 21 años. Con muy pocos partidos en la élite, el joven formado en el Stuttgart se ha encargado de asegurarnos que habrá que seguir muy de cerca la progresión de un joven con hambre de llegar muy lejos. Una joya que empieza a brillar.

Imagen de portada: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

4 comentarios

4 Comments

  1. carlos

    21/11/2016 at 18:37

    Interesante jugador,pero hay que ser precavidos,Son 3 goles a San Marino y eso hay que tenerlo en cuenta.Ademas su paso por Inglaterra no ha sido muy fructifero y la prueba es que el Arsenal lo ha vendido por 6 millones,A ve ces,se exagera con promesas alemanas y si no fijaos en Sane,jugador que parece que ya no vale casi nada,Yo,por ahora,hasta que no me demuestre lo contrario me quedo con Bellarabi en su posicion,ya que este si me parece un jugador completo,De todas formas,vamos a ver como evoluciona Gnabry

  2. Juleo

    22/11/2016 at 2:53

    El problema de Sané es haberse ido a la premier. En la premier no desarrollan jugadores

  3. William Großberg

    22/11/2016 at 15:29

    Hasta ahora no es que haya desmotrado ser un portento… Pinta bien pero hay que ver como evoluciona…..!

  4. Juleo

    23/11/2016 at 2:59

    Así es Grossberg, no se lo debe sobrevalorar. No ha jugado Champions ni Europa League al mas alto nivel y aún no se sabe mucho de él hasta que madure

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir