1.Bundesliga

Tiempos tensos en el FC Bayern

Decir que el FC Bayern München ha vivido mejores días es exagerar con lo que actualmente ocurre en el club bávaro. Es cierto, los resultados más recientes han sido poco alentadores. Pero a pesar de ello, los ánimos en la sede del club muniqués están caldeados.

Tras la derrota en Rostov (3:2 en la Champions League), el Director General del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge se expresó de forma categórica contra lo ocurrido, haciendo especial énfasis en uno de los jugadores, Jerome Boateng.

Jérome debe volver a estar tranquilo. Desde el pasado verano se me ha hecho difícil”, confesó Rummenigge por televisión alemana. Continuaría diciendo: “No estaría de más para él y el equipo que vuelva a poner los pies sobre la tierra.”

Sin embargo, no todas las críticas fueron para el internacional germano. “Especialmente lo hicimos mal en defensa. Cuando uno encaja tres goles ante un rival así debe ser crítico. Si marcamos dos goles, debemos ganar”, aseguró Rummenigge tras el fiasco en suelo ruso. Todo esto, a pesar de que el Bayern llegaba a esta quinta jornada ya clasificado para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

FC Bayern

Con un promedio de 49% de balones divididos ganados, Jérome Boateng suma el segundo peor registro entre los defensores del Bayern en la presente Bundesliga, sólo empeorado por David Alaba. Foto: Joern Pollex/Bongarts/Getty Images.

Las actuaciones del central alemán han dejado más críticas que alegrías, y el juego en Rostov solo alimenta las llamas. Boateng cometió dos errores de peso, incluyendo el penalti que terminó de meter a los locales en el partido, habilitando el segundo tanto de la igualdad. Poco después, al minuto 59, fue sustituido por dolencias físicas.

El desgarro que padece el defensor -una induración muscular, según el comunicado del club- no impedirá que Boateng esté presente este sábado en el duelo ante el Bayer Leverkusen, si Ancelotti así lo decide.

Sobre la situación actual también habló el capitán del equipo, Philipp Lahm. Pese a los resultados, el lateral derecho prefiere no referirse al momento actual del Bayern como una crisis. “Me parece que es un poco fuerte”, dijo el ex-internacional alemán. Sin embargo, admite que hay espacio para mejoras. “Tenemos que corregir nuestros errores. Con el FC Bayern se esperan victorias, pero en verdad hemos estado despreocupados. No sabemos que los errores pueden costarnos y que los rivales también marcan goles.”

Imagen de portada: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images.

3 comentarios

3 Comments

  1. carlos

    24/11/2016 at 23:13

    Es un poco extraño lo de Boateng,pero volvera a su nivel.Pese a todo el Bayern es un gran equipo y va a reaccionar seguro.

  2. Luis Diaz

    25/11/2016 at 9:38

    El Bayern está fatal, a los jugadores se les ve muy bajos de forma física, el equipo muy parado y previsible

    Aún están a tiempo de reaccionar, en febrero comienza lo importante y creo que pueden hacer muy buenpapoe en copa de europa…a ver como llegan, una elminación temprana en copa de europa y no ser lideres probablmente le costaría la cabeza a Ancelotti

  3. jose

    28/11/2016 at 20:42

    Por partes; el equipo está horrible. verlos jugar da dolor a los ojos. El técnico tampoco está fino con sus rotaciones y los sistemas pero de lo que quiero hablar es de acerca de estos jugadores que se creen dioses, que son unos niñatos ricos -y algunos con poca cultura y menos humildad-, de los que destacaría uno en particular: Boateng, no tiene mejor actitud y actuación que en vez de reconocer su mal momento y su directa responsabilidad en lo mal que defiende el equipo -sus muchos errores y pifias son de sobra conocidas en todo esta temporada que le cuestan puntos y victorias al club como en Rostow- a la justificada crítica pública y honesta -de quien tiene autoridad para hacerlo por su cargo y por su responsabilidad con los accionistas y socios y seguidores- de K H Rummenige no se le ocurre otra idea que arremeter como un niñato rico malhumorado y además chulesco -casi en actitud de matón- diciendo que “se lo diga a la cara si se atreve”. Brillante sujeto. Como seguidor incondicional con muchos años de apoyo, lo que me gustaría -además de apoyar a KHR- es que si no cambia su comportamiento además de su rendimiento deportivo es que lo vendiésemos y con su pasta nos traemos a dos centrales de futuro y alemanes, de entrada a Niklas Sule. El Bayern está por encima de todo a ver si te enteras Boateng. MIA SAN MIA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir