1.Bundesliga

El Wolfsburgo prescindirá de los “desinteresados”

Corren tiempos difíciles para un Wolfsburgo, lejano del que hace medio año asombraba al mundo al imponerse sobre el Real Madrid en la UEFA Champions League. Este Wolfsburgo, tras la destitución de Dieter Hecking, deambula por la zona baja de la tabla, estando sólo dos puntos por encima del puesto de play-off por la salvación.

Tras el empate a uno ante el Ingolstadt el pasado sábado, crecen aún más las especulaciones en torno a los grandes cambios que podría vivir la plantilla en el próximo mercado invernal.

Con Valérien Ismaël como técnico interino las soluciones no han llegado. En sus dos encuentros desde su llegada al cargo, Ismaël cayó en casa ante el Schalke 04, antes de ‘rascar’ el sufrido empate en su visita al Ingolstadt.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha pensado que el problema no está en el que dirige si no en los dirigidos. Es por ello que el técnico francés declaró al término del choque en Ingolstadt que “en el primer tiempo nos dimos cuenta quién se brinda al máximo para el equipo”.

Wolfsburgo

Tras iniciar la campaña como suplente por decisión técnica, Diego Benaglio está siendo decisivo para el Wolfsburgo. En la imagen celebra el penalti parado el sábado ante el Ingolstadt. Foto: Deniz Calagan/Bongarts/Getty Images.

Se espera que se hagan cambios radicales en la plantilla y sean vendidas sus estrellas por el nivel que actualmente tiene el equipo en cancha. Sin grandes objetivos por jugar, Julian Draxler, Ricardo Rodríguez, Luiz Gustavo y Vieirinha, entre otros, podrían emigrar a otros clubes.

Tanto es así, que tras el inmenso culebrón veraniego en torno a la figura del codiciado Draxler, Klaus Allofs confirmó la pasada semana que de cara al próximo verano sí se tendrán en cuenta las ofertas que lleguen.

Valérien Ismaël se ha referido a estas posibles ventas y ha dicho: “Tengo una imagen clara a la hora de tomar decisiones independientemente de los grandes nombres y sus intereses”. A la vez el propio técnico ha elogiado al joven Borja Mayoral, tras su actuación en Ingolstadt: “Es un chico que ha jugado de la mejor forma para el equipo”. Además del técnico de los Lobos, Allofs ha mostrado un gran respaldo hacia Mayoral: “Era cuestión de tiempo para que la apuesta se concrete”.

En un análisis rápido de las declaraciones de Ismaël, se nota que está enfocado en incorporar jugadores que quizás no tengan mucho renombre, pero que a la hora de entrar al terreno de juego sean efectivos y, sobre todo, rindan a la altura de lo esperado en el club. El técnico se ha mostrado bastante crítico en torno a los jugadores que encabezan las portadas, pero que en el césped hacen poco para el mejor funcionamiento del equipo.

Sin dudas, el objetivo del Wolfsburgo era estar entre los primeros lugares como las temporadas anteriores, pero ahora deben estar abocados a huir de los puestos más bajos de la tabla. Sólo han conseguido diez puntos en doce partidos jugados y se encuentran a cuatro puntos del descenso directo, algo impensado tanto para los aficionados como para los directivos.

Habrá que esperar al mercado invernal para comprobar si los rumores se transforman en realidad. En él mientras tanto, el francés modificaría el equipo titular e incluso podría llegar a incluir al joven Mayoral en lugar del veterano Mario Gómez.

Imagen de portada: Martin Rose/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir