Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund a dos goles de hacer historia

Lars Baron/Bongarts/Getty Images

Borussia Dortmund juega un partido clave en el Santiago Bernabéu para defender el primer lugar del grupo F. El equipo de Tuchel es líder por 2 puntos, con el empate alcanza para quedar primero.

A lo largo de la UEFA Champions League, el Borussia Dortmund ha demostrado que su principal objetivo es ganar en todos los estadios sin especular con la tabla de posiciones. Lo cierto es que, el enfrentamiento de hoy, no va a ser nada fácil. El Real Madrid, como candidato a ganar la Champions League, buscará el triunfo desde el primer minuto de juego.

Más allá de quedar primeros en el grupo, al entrenador del BVB, Thomas Tuchel, lo seduce otro objetivo que es posible lograr. Romper el récord de 20 goles y convertirse en el equipo más goleador por fase de grupos de la UCL en la historia, está a solo dos gritos de gol.

El dueño del récord es, paradojalmente, el Real Madrid ganador de la décima Champions en la historia del club español en la temporada 2013/2014. Su máximo goleador fue, el estelar, Cristiano Ronaldo anotando 9 goles en 6 partidos, y a este lo siguió Angel Di Maria con 3.

El Borussia Dortmund acumula 19 goles en 5 partidos, solo lo supera el Barcelona que ha alcanzado el récord de 20 goles en la victoria por 4 a 0 frente al Borussia Mönchengladbach. El equipo catalán por segunda vez marca 20 tantos en la primera fase del torneo, pero sin haber podido superar al Madrid. Esto deja como principal candidato al equipo de la cuenca del Ruhr.

El equipo de Tuchel no tiene un goleador, sino que, la mayoría de los jugadores han marcado. Su máximo goleador es Pierre- Emerick Aubameyang, con 3 goles, y a éste lo siguen Marco Reus y Shinji Kagawa con 2.

4 comentarios

4 Comments

  1. William Großberg

    08/12/2016 at 16:41

    Ya lo logro!!! …. Le marco 2 goles al Madrid en su casa para llegar a 21 y batió el record del Barcelona que tenía 20 goles marcados en la fase de grupos.
    Solo una observación…. QUE MAL JUEGA LA LINEA DEFENSIVA DEL DORTMUND ///// Bartra, Schmelzer son una lagrima en la arena,,,.. No tienen nivel de jugadores de primera división de ninguna liga Europea y Sokratis Papastathopoulos y Matthias Ginter aunque tienen mejor nivel tampoco son garantía en defensa como para que este equipo aspire ganar la Champions. Y para colmos de males Neven Subotić que era el central de muy buen nivel e indiscutible junto a Hummels (cuando aun estaba en el equipo), desde que se lesiono jamás ha podido lograr el nivel que le permita regresar al plantel titular y se comenta que esta mas afuera que adentro del equipo… Por otro lado Mario Götze, Nuri Şahin, Shinji Kagawa y André Schürrle no han podido regresar al nivel que alguna vez supieron tener y ahora no son mas que unos “paquetes” . Lo mejor que ha tenido el Dortmund este año son Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang y en menor grado las gratas sorpresas del juveniles Emre Mor, Christian Pulisic y Felix Passlack mas el gran regreso de Marco Reus, todo eso sumado al resurgimiento de Gonzalo Castro que con la salida de Gundogan ha visto mas protagonismo en el equipo y ha demostrado muy buen nivel… Esos jugadores dan un respiro a la Institución que la ayudado a ganar este grupo y mantenerse en pelea aunque con muchos Alti-Bajos en la Bundesliga… La preocupación mayor es que el Dortmund ya tiene amenazas del Equipos Ingleses que desean robarle ciertos jugadores claves y si la directiva del Club no encuentra la fórmula para contrarrestar esto seguramente se viene otro desmantelamiento del Equipo para el año que viene…

  2. carlos

    08/12/2016 at 23:17

    Reus Y Aubameyang son las estrellas indiscutibles de este equipo,que juega de una manera muy vistosa,pero que defiende bastante mal.En la pausa invernal no vendria mal un par de centrales.Quiza con el retorno de Durm y con Sven Bender la cosa mejore.Schurrle no me gusta,creo que no aporta casi nada y desde luego espero que Low no lo convoque nunca mas(con Brandt,Werner o Gnabry seria un pecado mortal).En cuanto a Gotze,es un jugador especial,fijaos lo especial que es que gracias a el Alemania tiene su cuarta estrella en el pecho y fijaos lo especial que es para el Dortmund que yo creo que se retirara en este equipo.Es un jugador superinteligente y ve lo que casi nadie ve y no necesita correr mucho.Su puesto es de media punta y con Reus hara una pareja fantastica o si no que se lo pregunten a Marco a ver que opina del regreso de Mario.

  3. William Großberg

    09/12/2016 at 15:48

    Es cierto Gotze hizo el gol del triunfo para Alemania en la Copa del Mundo 2014 y se le agradece mucho…. Pero no podeis vivir de eso toda tu puta vida. O mejora o se va ir diluyendo poco a poco hasta que se convierta en un jugador del monton, solo una estrella fallida.
    El junto a Schürrle y Draxler eran jugadores que pintaban bien para el relevo de los talentos Alemanes y ahora son un poco mas que unos paquetes… No tienen nivel de Primera Division y mucho menos de Seleccion…

  4. carlos

    10/12/2016 at 19:14

    Draxler ya no va a jugar mas con el Wolfsburg.ya que en la pausa invernal se ira .E l Wolfsburg no esta a su altura.Se ira seguramente al Arsenal o a la Juventus .Yo creo k triunfara y volvera a ser el de la pasada Eurocopa, si no es asi me callare , pero si es asi espero k se callen los demas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir