1.Bundesliga

El futuro de Julian Draxler se aleja del Wolfsburgo

Julian Draxler

Julian Draxler arribó al Wolfsburgo en 2015 con grandes objetivos. Parecía una nueva etapa en su carrera donde conseguir el empujón definitivo a la élite futbolística. Dieciocho meses más tarde las ilusiones del club y del jugador se han desvanecido entre aires de enfrentamiento.

Todo comenzó con la salida de Kevin de Bruyne, en el verano de 2015, tras la fantástica temporada cuajada por el club a la que puso la guinda con la DFB-Pokal levantada en la temporada 2014/2015. Klaus Allofs quería entonces un jugador de características similares y que pudiese deslumbrar con su calidad como lo hacía el belga, ahora en el Manchester City. Si la jugada le salía bien, tampoco descartaba conseguir otra venta millonaria.

Tras formalizar la contratación de la joven estrella proveniente del Schalke se esperaba que fuese todo un camino fácil nuevamente. Acoger al jugador, darle su espacio, permitir que se adapte al sistema y a partir de ahí desarrollar su talento y sacarle provecho tanto en el campo como en las arcas del club. Los objetivos estaban claros.

¿Pero y para el jugador? ¿Estaban tan claros los objetivos? Ya el pasado verano se libró el primer episodio de un interminable culebrón en torno a la salida de Draxler del Volkswagen Arena. Real Madrid, PSG y clubes de la Premier League ofrecían altísimas cantidades por un jugador que apenas había completado su primer año de contrato con los Lobos. Lo peor, si cabe, es que el propio Draxler quería salir. Algo no iba bien.

Un jugador irregular, que a pesar de sus más de 150 actuaciones en Bundesliga con 23 años, aún no parece terminar de ‘explotar’. Sus condiciones han sido mostradas ya a media Europa, de ahí el enorme valor del jugador. ¿Pero por qué no están funcionando las cosas en el Wolfsburgo? En un equipo al que se supone una millonésima parte de la presión a la que Draxler podría verse sometido, por ejemplo, en el Real Madrid.

Choque con la realidad

La derrota del fin de semana ante el Hertha BSC supuso el último episodio de este tortuoso devenir de acontecimientos. Saliendo desde el banquillo la afición esperaba que Draxler fuese determinante en un encuentro que pocos minutos antes se les había complicado con el empate (2:2) pero que finalmente terminó con la victoria de Los Capitalinos. Éste fue el detonante de una lluvia de críticas, improperios y descalificaciones por parte de la grada a los jugadores del Wolfsburg y en particular a Draxler como fiel reflejo del sentir de la hinchada con la temporada tan decepcionante que está cuajando el equipo. Pero, más específicamente, con las declaraciones que ha hecho y que mantiene el joven jugador que aún viste la camiseta de Los Lobos.

Julian Draxler

En Berlín, Draxler vio a su equipo sumar su séptima derrota de la temporada. Foto: Ronny Hartmann/Bongarts/Getty Images.

“Creo que no necesito decir a nadie cómo afecta a una persona, está claro que no te ayuda. Entiendo a los aficionados, tienen todo el derecho a hacerlo. Dije en verano cómo me sentía y lo mantengo. Con ello el jugador se reafirma en sus palabras e intenciones de salir del club, que ya hizo saber en verano, pero que el club vetó y que desembocó en un enfrentamiento entre ambas partes.

Un jugador que no quiere jugar para un club que ya no confía en él. Ha disputado 11 partidos en la Bundesliga y no ha anotado ni un gol ni ha dado ni una asistencia. Con esta situación y según las especulaciones, Draxler entrenaría con el club hasta el parón invernal, momento en el cual buscarían una solución a esta situación, pero no parece que vaya a disputar ni un minuto más. Y las declaraciones de Valérien Ismael parecen seguir esa línea: “Yo he demostrado con mi decisión, qué es lo que cuenta para mí. No tengo en cuenta los nombres. Lo que necesito son jugadores que estén listos para la pelea”.

Lo llamativo de esta situación es que tiene todos los visos de ser otra amarga despedida como ya ocurriese con la salida del jugador desde el Schalke. Llegó como un jugador destinado a ser figura indiscutible y parece que se va a marchar siendo un juguete roto.

Imagen de portada: Matthias Kern/Bongarts/Getty Images.

5 comentarios

5 Comments

  1. William Großberg

    08/12/2016 at 16:04

    Draxler es un jugador con una tecnica individual y unas capacidades increibles… En lo particular debo reconocer que esperaba muchisimo mas de el, pero al igual que André Schürrle, Mario Götze, Marko Marin entre otros se quedaron en eso en promesas. Eran jugadores que pintaban para mas pero desafortunadamente por una razon u otra no han explotado y si no sucede algo extraordinario en sus carreras no veo que vayan a evolucionar como jugaores Top a nivel mundial…

  2. Josean

    08/12/2016 at 21:36

    Muchas lesiones , equipos en mal momento…no ha tenido suerte , a ver si en su nuevo equipo, tiene que elegir bien …

  3. carlos

    08/12/2016 at 22:56

    No creo que Draxler sea comparable ni a Marin ni a Schurrle,que son jugadores muy inferiores a el.Gotze es un
    caso distinto.El problema es que Draxler no esta a gusto en el Wolfsburg que ha demostrado ser un equipo muy pobre.Desde luego,Draxler merece algo mas,sea el Bayern o sea la Premier o ta vez la Juventus.A veces ,tendemos a pensar que todas las figuras deberian seguir en la Bundesliga,pero yo opino que no a cualquier precio y Draxler es un claro ejemplo.Un jugaor asi,no se puede malgastar en un equipo que no va ni a la Europa League, y ojo que Draxler es un jugador de Champions.Quiza no valga 75 millones,pero por 50 es una autentica ganga para algun equipo que este a su altura.Por ultimo decir que si no hay lesiones,Draxler y Gotze tienen la plaza asegurada al cien por cien para el Mundial de Rusia 2018

  4. William Großberg

    12/12/2016 at 15:41

    Si Reus, Bellarabi y Gundogan estan en forma… Ni Gotze ni Draxler y mucho menos Schürrle tendran algun chance para Russia 2016…. Sin contar con nuevos valores que estan pintando muy bien como los son Werner, Sane y Brandt……. Alemania tiene mucho talento en esas posiciones asi que si no mejoran desde ya no los veo en Russia….

  5. carlos

    13/12/2016 at 22:51

    El caso es que Low es de ideas fijas.Ya se vio con Podolski,que le convoco hasta que este se retiro
    aunque no estaba para nada en forma y de hecho no jugo ni un minuto.Gotze,da igual que este en forma
    o no,a Low le gusta y le va a convocar,incluso aunque sea suplente en el Dortmund.Creedme,se lo que
    digo,he oido entrevistas que le han hecho y se que Gotze va a ir seguro,este como este(salvo si tie
    ne las 2 piernas rotas claro esta).Draxler,ahora no esta bien,pero es porque esta forzando una salida
    ,el no quiere seguir ni un minuto mas en el Wolfsburg y esta utilizando una tactica un tanto maquiave
    lica que es bajar el ritmo y su juego para abaratar su precio,o ya no os acordais de que el Wolsburg
    le taso en verano en 75 millones?.Nadie va a pagar esa cifra,pero 40,45 o incluso 50 si y se ira en
    invierno.Al final,el ha ganado la batalla ya que le habian declarado intransferible.Por ultimo,decir que Julian no necesita ni media pierna para ser mejor que Sane,Schurrle o Bellarabi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir