Borussia Dortmund

Real Madrid – Borussia Dortmund, por el liderato

Real Madrid Borussia Dortmund

Dos equipos que vienen entonados y con mucho en juego: Real Madrid y Borussia Dortmund se miden en un choque de titanes en el Santiago Bernabéu este miércoles al caer la noche en la capital española; para decidir quién liderará el Grupo F de esta UEFA champions League.

Reus le da alas al BVB

Una de las razones de que Borussia Dortmund venga en una forma tremenda es sin duda el regreso de uno de sus baluartes en ataque, y el que es quizá uno de los mejores medios ofensivos de toda Europa. Tras regresar de una delicada lesión que lo apartó de la pasada Eurocopa, Marco Reus no ha hecho más que levantar a un Borussia Dortmund que había tenido un pequeño bache hace unas semanas en Bundesliga.

Muy a pesar de la derrota contra Frankfurt, Reus viene encendido: en apenas 3 partidos oficiales de temporada, ha hecho 2 goles y 6 asistencias. Aunque está en duda debido a un resfriado, el extremo del Dotmund se entrenó junto al resto de sus compañeros ayer en el Santiago Bernabéu, donde buscará guiar a su equipo a una victoria vital.

De ganar, o incluso empatar, el Dortmund se aseguraría un liderato muy importante, que le haría evitar rivales de mayor renombre en la segunda fase. Así las cosas, el conjunto de Thomas Tuchel -a falta del choque de esta noche- marcha primero en esta llave con 13 puntos, dos más que el equipo de Zinedine Zidane.

Real Madrid Borussia Dortmund

Al Dortmund le sirve esta noche incluso el empate a dos forzado en la ida, conseguido en el minuto 87 de encuentro. Foto: Patrik Stollarz/AFP/Getty Images.

El Madrid, con los ánimos altos

Luego de empatar el Clásico contra el Barcelona en el Camp Nou en el último minuto, en el entorno madridista hay optimismo de cara al partido contra el Dortmund. Pasan un gran momento en Liga -donde son líderes- y por jerarquía deberían quedar primeros de grupo es prioridad.

Por ello, Zinedine Zidane irá con todas sus armas en casa a fin de asegurar el primer puesto. Además, el Dortmund deberá romper una racha de 18 partidos consecutivos del equipo merengue sin conocer la derrota en su Santiago Bernabéu. La última para los de Zidane llegó en un derbi liguero el pasado mes de febrero, ante el Atlético de Madrid. Desde entonces: dieciséis victorias y apenas dos empates.

Dadas las circunstancias del encuentro, será un partido reñido, con expectativas de mucha pólvora en el ataque y seguramente darán un gran espectáculo en el Bernabéu.

Probables alineaciones

Real Madrid: Navas – Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo – Isco, Kovacic, Modric – Ronaldo, Vázquez, Benzema.

Borussia Dortmund: Weidenfeller – Bartra, Sokratis, Ginter; Schmelzer- Weigl, Castro, Piszczek- Reus, Schürrle, Aubameyang, 

Imagen de portada: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir