1.Bundesliga

El Eintracht Frankfurt renueva a los hermanos Kovac

Eintracht Frankfurt Kovac

El Eintracht Frankfurt, uno de los equipos revelación de la presente Bundesliga, ha anunciado este jueves la renovación de dos de los baluartes de su incipiente proyecto deportivo, los hermanos Niko y Robert Kovac.

Tanto el técnico croata -Niko- como su asistente -Robert- terminaban contrato con la entidad del Commerzbank-Arena el próximo verano. Sin embargo, las Águilas no han querido hacer esperar una ampliación de contrato que llevará a los hermanos Kovac a permanecer al menos hasta junio de 2019.

“Hemos subrayado en varias ocasiones lo bien que nos sentimos en el Eintracht. Estamos en un club con un potencial muy grande y vamos a seguir trabajando con el compromiso de que el club pueda seguir desarrollándose”, aseguró Niko Kovac esta mañana durante el anuncio de su renovación.

Tras la marcha de Armin Veh el pasado mes de marzo, los Kovac llegaron al banquillo de un Eintracht cuyo objetivo primordial, por entonces, pasaba por no descender. Una racha de tres victorias consecutivas en sus cuatro últimas jornadas fue decisiva para que las Águilas alcanzaran el puesto de play-off por la permanencia. En el posterior duelo a vida o muerte ante el Nürnberg, el Eintracht se impuso con un global de 2-1 que le aseguraba su continuidad en la máxima categoría.

Pero esta temporada la situación ha cambiado. A pesar de las salidas de figuras claves como el peruano Zambrano al Rubin Kazan o el prometedor Luca Waldschmidt al Hamburgo, las Águilas han sabido buscar en el mercado las piezas necesarias para el puzzle que estaba en la mente de los hermanos Kovac.

Eintracht Frankfurt Kovac

En sus 26 partidos oficiales al frente del Eintracht, Niko Kovac promedia 1,81 puntos por partido. Suma 14 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Así, arribaron al Kommerzbank-Arena los españoles Jesús Vallejo y Omar Mascarell, ambos cedidos por el Real Madrid y cada cual con un rendimiento mayor que su compatriota. Sin duda alguna, dos de las incorporaciones más positivas del pasado mercado veraniego en el fútbol germano.

A ellos se unieron otras prometedoras cesiones como el uruguayo Guillermo Varela (Manchester United) o el joven croata Ante Rebic (Fiorentina), aunque ninguno de los dos ha conseguido instalarse en el once inicial hasta la fecha. En el caso de Varela, por desgracia, tras sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo que le apartará de los terrenos de juego hasta la vuelta del parón invernal.

Con esto, el Eintracht está cuajando una primera mitad de temporada de ensueño. Marchan quintos en la clasificación -a dos puntos de la tercera plaza y a cinco del Bayern- y son, con orgullo, el cuarto equipo más goleador de la Bundesliga, sólo por detrás de Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayern Múnich.

Un equipo que se crece ante las dificultades. Quizás ello explique su empate en el Allianz-Arena -siempre partiendo con desventaja en el marcador ante el Bayern- o sus victorias ante Dortmund, Schalke 04 o Bayer Leverkusen.

Sin duda, estamos ante un proyecto deportivo que quiere ilusionar. Los Kovac ya lo hicieron con su selección. Ahora, en su primer trayecto a largo plazo con un club profesional, estos hermanos quieren hacer despegar a un Eintracht que mira a Europa con el deseo de instaurar un nuevo ciclo de éxitos, esta vez de alcance continental.

Imagen de portada: Mika Volkmann/Bongarts/Getty Images.

2 comentarios

2 Comments

  1. William Großberg

    08/12/2016 at 16:48

    No me agrada la Politica de la Directiva del Eintracht Frankfurt que ha minado al equipo de jugadores extrajeros restandole oportunidad a los jugadores Alemanes… Cuando pasan esas cosas a mi en lo particular no me agrada ver un partido de esos Clubes que prioricen al talento extrajero por encima de los jugadores Alemanes…..
    A estas alturas a mi el Eintracht Frankfurt se puede ir a segunda o a tercera… No me interesa para nada si le va bien o mal…!!

  2. Josean

    11/12/2016 at 18:16

    Además jugadores extranjeros que en la mayoría de los casos son de escaso nivel, sería mala señal que acabaran en competición europea , aunque creo que no lo conseguirán.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir